Nacionales Titulares

En investigación si Odebrecht habría fraguado corrupción en Honduras

cable color

Para ello un especialista de la MACCIH y el Fiscal General, Óscar Chinchilla salieron hacia Río de Janeiro, Brasil, en donde sostendrán una reunión con Marcelo Odebrecht.

El portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, MACCIH, Juan Jiménez Mayor, confirmó que este equipo salió hacia Brasil para recabar información acerca si hondureños estarían involucrados en casos de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht.

MACCIH Odebrecht Honduras
Marcelo Odebrecht

Juan Jiménez Mayor refirió que, «Marcelo Odebrecht va a emitir una declaración sustancial sobre todo lo que sabe con respecto a los contratos que se efectuaron y negociaron aquí en Honduras».

Lea También: Oposición peruana inicia proceso para destituir a Kuczynski por caso Odebrecht

Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora  Odebrecht, condenado por el mayor escándalo de corrupción en Brasil, recibiría en Río de Janeiro a los enviados desde Honduras a realizar la investigación.

Lea También: Excandidato de Guatemala vinculado en caso Odebrecht

Según Jiménez, “Marcelo Odebrecht es un ‘colaborador eficaz’ y en este caso va a brindar toda la información respecto a la participación de personas de Honduras en estas negociaciones de contratos con esta empresa brasileña».

MACCIH Odebrecht Honduras

Sin embargo, Jiménez evitó dar nombres de los posibles implicados, sí adelantó que la firma Odebrecht, supuestamente pagó sobornos en Honduras para hacerse con contrataciones de obras públicas, entre ellas represas hidroeléctricas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario