Judiciales Nacionales

MACCIH vigilará individualización de la pena para Mario Zelaya y compañía

cable color cable color

El organismo aplaudió la resolución del Tribunal de Sentencia de declarar culpable a cinco de los seis imputados

El portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, felicitó la resolución de la justicia en el caso denominado como empresas fantasmas que ocasionaron parte del desfalco millonario al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

“Quiero saludar la condena en el caso de empresas fachadas o empresas fantasmas, caso vinculado también a Mario Zelaya (exdirector del IHSS) y su organización criminal que tomó y saqueó el Seguro Social”, declaró Jiménez Mayor mediante un video.

Lea También: Por corrupción en el Seguro Social, Mario Zelaya recibe otra condena

El diplomático explicó que “en este caso son más de 12 millones de dólares los defraudados al Seguro a los asegurados y a la salud del país”.

Jiménez Mayor agregó que en este caso el proceso tomó mucho tiempo la Fiscalía y mucho tiempo también a los tribunales, sin embargo, implica un elemento importante en la lucha contra la impunidad, dijo.

Más leído: Caso IHSS: Esto dijo la prima de Mario Zelaya al salir libre

“La Fiscalía y la MACCIH nuevamente trabajaron juntas para lograr una condena ejemplar”, mencionó al tiempo que agregó que  el Ministerio Público y la Misión de Apoyo estarán vigilantes de la individualización de la pena de los condenados.

DATO:

Los condenados en este caso fueron: Mario Zelaya, José Ramón Bertetty, John Charles Bográn, Michelle Rojas Flores y Vivian Melissa Juárez, acusados por malversación de caudales, fraude, violación a los deberes de los funcionarios y lavado de activos. Los tribunales dejaron en libertad a Susette Atuán Rojas, prima de Mario Zelaya, ésta era acusada por lavado de activos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario