Nacionales Titulares

MACCIH refuerza sus filas de ataque con más fiscales e investigadores

cable color cable color

Información que la hicieron pública, durante la presentación del informe anual a dos años de accionar en el país.

[jwplayer xYz4Geda]

 

Ana María Calderón compartió esta buena noticia con los asistentes a la presentación del informe. “Están llegando ya en una semana más, dos fiscales internacionales de muy alto perfil y han sido seleccionados cinco investigadores, igualmente de experiencia calificada en sus países; así que ellos vienen a fortalecer estos equipos integrados”, manifestó Calderón.

MACCIH se refuerza

A la vez aseguró que la Misión está fortalecida, por lo que continuará cumpliendo a cabalidad el cumplimiento de los acuerdos celebrados entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Estado de Honduras.

Lea También: Realizan nombramiento de la encargada de juzgar a los implicados en el caso ‘Pandora’

Por lo que ahora las relaciones entre ambas partes contrayentes ahora están más fortalecidas. “Nuestras relaciones de coordinación con OEA son elementales, así ustedes han podido ver que los comunicados de prensa en nuestros casos están en la página de la OEA”, afirmó la portavoz de la MACIIH.

MACCIH se refuerza

Pero el camino que tiene por delante la MACCIH no está cubierto con “pétalos de rosas”, según se desprende del mismo informe, los principales retos que la Misión tiene por enfrente es continuar luchando contra los grupos de poder del país, también si van a contar con el apoyo o no del nuevo fiscal que está por ser electo.

El Pacto de Impunidad por ejemplo que le quita la fuerza a la MACCIH en los casos contra los diputados, la reducción de penas, aprobadas por el Poder judicial, son algunos de los obstáculos contra los que ha corrido hasta el momento el desempeño de esta Misión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro