Politica

Luis Zelaya promete acabar con la exportación de talento hondureño

cable color

A consideración del presidenciable liberal, Honduras debe ofrecer en el país las oportunidades que la juventud aspira.

Luis Zelaya considera que una de las principales razones por las que migra el hondureño es la falta de oportunidades que encuentra en el país para desarrollar sus expectativas profesionales y personales. Con respecto a atender este problema, proyecta una educación orientada al trabajo, con carreras orientadas hacia el emprendedurismo y donde hay demanda laboral.

Las nuevas generaciones se merecen educación de avanzada.

Aseguró que “esta educación debe ser fundada en valores, con personas formadas con sentido de responsabilidad, eso es lo que los hará más competitivos, porque así funciona en todo el mundo y así debe funcionar aquí”, manifestó Zelaya.

El hondureño Gabriel Vásquez y su proyecto para maximar flojos.

El líder liberal mencionó la sensación ‘agridulce’ que el genera cuando jóvenes hondureños le envían información desde diversos lugares del mundo y le narran cómo están triunfando en otros lugares.

talento hondureño
Hondureños en XVII Olimpiadas de Matemáticas.

“Ese talento debería estar aquí, entonces el joven tiene talento; pero lo que hay que hacer es explotarlo ¡en buen sentido! Darles una actividad académica, artística porque eso les va a mejorar su nivel intelectual, los va a ser más competitivos. Hay una necesidad en el mundo de diseñadores gráficos, ingenieros en sistemas, ingenieros mecatrónicos, contadores públicos; pero hay que prepararlos bien con dos puntos principales: ser bilingües y tecnología”, reforzó su concepto Zelaya.

Lea aquí más información acerca de las propuestas de Luis Zelaya.

Lea También: “Quien representa un verdadero cambio en el país es Luis Zelaya, No La Alianza”

Consideró que todo esto pasa por acortar la brecha digital que hay entre jóvenes que estudian en una institución privada y una institución pública o estatal. “Si articulamos el modelo educativo, el modelo económico; lo orientamos con una visión de país le aseguro que va a cambiar el futuro de los jóvenes”, reafirmo el aspirante presidencial liberal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario