Politica Uncategorized

Luis Zelaya podría no asistir a sorteo de papeleta

cable color cable color

La falta de respuesta de parte del Tribunal Supremo electoral, TSE, a la denuncia sobre la inaceptación de la empresa Mapa Soluciones, es el origen del anuncio que hizo el presidenciable liberal en el programa, La Entrevista, de Canal 11.

No hemos recibido respuesta del Tribunal Supremo Electoral, entiendo que mañana va a sorteo; pero hemos dicho al Tribunal que no voy asistir al sorteo si no hay una respuesta, sobre la denuncia que hicimos”, manifestó Zelaya.

Agregó que ese es un “show mediático”, antes hay que resolver los problemas reales del TSE, como el Padrón Electoral, falta de documentación a los jóvenes de los partidos de oposición, y por supuesto, el tema de la transmisión de datos, enumeró.

Luis Zelaya dice que no asistirá a sorteo de ubicación en papeleta electoral

El presidenciable liberal insiste en la falta de confianza que guarda hacia la empresa Mapa Soluciones, de la que Luis Zelaya argumenta existe un conflicto de intereses, entre la empresa y el jefe de campaña del Partido Nacional, Roberto Ordoñez.

Otro aspecto que argumenta Zelaya, se desprende de informes de las misiones de observación tanto de la OEA, como de la Unión Europea, en el sentido que señalaron serias deficiencias en la seguridad de los datos que ofrece el TSE.

Por Honduras negociaría con cualquiera, aunque le toque tragar un sapo

Aclarando de forma previa que él solo se sienta a departir con sus amigos, con quienes guarda afinidad; sin embargo manifestó que por Honduras estaría dispuesto a negociar con cualquiera “si yo me siento en una mesa es a negociar no a departir, porque yo departo con la gente que es mi amistad, que comparto principios y valores; pero sentarme a la mesa por Honduras con todos, hasta los que me toque tragar un sapo; pero lo hago por Honduras”, enfatizó Zelaya.

Zelaya: Por Honduras me siento a negociar con cualquiera, aunque me toque tragar un sapo.

Advirtió que si no se dan elecciones limpias, habrán dos millones de hondureños en las calles y que eso no lo quiere Honduras y no lo quiere la sociedad, “no jueguen con fuego”, volvió a advertir.

El caso de Gabriela Núñez

Zelaya recordó que los cargos de elección popular son eso y no se nombran, insistió en que él es un hombre de una sola palabra, por lo tanto dijo que no les crean a quienes aseguran que Luis Zelaya va a reconsiderar, porque es un irrespeto al elector.

Añadió que continúa respetando los liderazgos, con eso no hay problema, incluso “reconozco la trayectoria de la licenciada Gabriela Núñez, su lucha dentro del Partido como candidata presidencial”, remarcó que no es nada personal, porque igual hubiera sido en cualquier otro caso.

Zelaya: Los cargos de elección popular no se nombran por acuerdo, esas son prácticas del pasado.

Finalizó que estas, refiriéndose a las decisiones acordadas entre líderes,  eran las prácticas desde antes del 7 de mayo, “pues eso era antes”, confirmó.

Lea También: VIDEO: Luis Zelaya le pide a Gabriela Nunez ser diputada por el Partido Liberal

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario