Nacionales Politica

Luis Zelaya llega a la reunión de la alianza de oposición

cable color

Dijo que llega como ciudadano, no como candidato presidencial…

Tal y como lo había anunciado, la Alianza Opositora se encuentra concentrada en el Hotel La Aurora de Tegucigalpa para brindar  una conferencia de prensa en la que está presente pro primera vez el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, lo que fortalecería aún más este movimiento que busca quitar del poder al Partido Nacional.

A su llegada al hotel, el candidato Liberal ha hablado brevemente con los medios de comunicación y les ha manifestado que en el propósito de su partido de sacar a los nacionalistas del poder caben todas las posibilidades, entre ellas la alianza, aunque afirmó que con ella o sin ella el Partido Liberal iba a ganar las elecciones.

Asombró la presencia del diputado José Alfredo Saavedra, estrechamente vinculado con el Golpe de Estado a su correligionario del Partido Liberal, Manuel Zelaya Rosales, pero tal y como dicen en política nada se puede dar por hecho o por descartado.

En el acto ya se encuentra Manuel Zelaya Rosales y Xiomara Castro de Zelaya de Libre, Salvador Nasralla del PAC, Guillermo Valle del Pinu, Eva Ferández del Partido Nacional, entre otros.

Lea También: ¿Sabes por qué la Alianza Opositora dará a conocer el nombre de su candidato a última hora?

Aunque al final del acercamiento no se selló pacto o adhesión alguna, Luis Zelaya se mostró optimista ya que considera que entre los temas tratados hay muchos puntos de coincidencia que les permite continuar en el diálogo.

“Coincidimos en varios puntos, pero aún no hay alianza”, señaló Zelaya al salir de la reunión.

En comparecencia a los medios, el candidato liberal reiteró que una alianza presidencial pasa porque sea encabezada por él, decisión emanada de las bases y dirigentes del partido.

“Hay varios temas que se deben de tratar en próximas conversaciones para llegar alianza”, añadió Luis Zelaya.

“Este es un diálogo genuino y no se debe dudar del mismo; hablamos de los puntos que se presentaron ya en la alianza y de los cuales coincidimos con varios como son las reformas electorales que nos lleven a una segunda vuelta, la derogación del artículo 335-B (Código Penal), el 1.5, la Ley de Secretos Oficiales”, detalló.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario