Deporte Internacional

Suárez pensó que el Barcelona no lo ficharía después del Mundial

dorada ice

Un error en un partido con su selección bajo la atenta mirada de millones de aficionados casi interrumpe el fichaje de Luis Suárez por el Barcelona el año 2014.

[jwplayer J3aFQzdg]

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez reconoció que temió que el equipo azulgrana perdiera su interés por él, tras el mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini, que le supuso una suspensión de cuatro meses sin jugar al fútbol en 2014.

Luis Suárez mordisco
El uruguayo cometió un grave error en el Mundial de Brasil 2014.

«Sí (pensé que se podía caer la operación) porque era todo, aparte de estar pensando en el Mundial, pudiendo cumplir mi sueño que era venir acá al Barça, se me había ido todo por la borda», dijo Suárez en una entrevista hecha por su compañero Gerard Piqué en la web «The players tribune».

Luis Suárez mordisco
El mundo reaccionó ante el mordiso que le dio vuelta al mundo.

Suárez cumplió una dura sanción de 9 partidos oficiales sin jugar con su selección y cuatro meses sin poder jugar al fútbol tras morder a Chiellini en el partido del Mundial de Brasil-2014, que Uruguay ganó 1-0 a Italia logrando el pase a octavos del torneo.

Lea También: Dembélé e Iniesta estarán de baja varias semanas

«Mismo día estando antes de que me echaran del Mundial ahí es cuando hablo con Zubi (entonces director deportivo azulgrana) y con el presidente (Josep Maria Bartomeu) diciéndome que me quedara tranquilo que el Barça igual me quería», relató el artillero uruguayo.

Luis Suárez mordisco
El Barcelona nunca dudó en hacerse con los servicios de Luis Suárez a pesar de la polémica.

«No tengo problema en decir que lloré porque me estuvieran aceptando y yo pasando por lo que pasé, era complicado confiar en mí y en eso el Barça se ha portado espectacular conmigo y siempre le voy a estar agradecido», añadió el atacante que actualmente lleva 13 goles en la temporada.

Luis Suárez mordisco
Messi y Suárez han logrado hacer una dupla muy temida en el fútbol europeo.

Suárez se ha convertido en una pieza fundamental del ataque del equipo azulgrana junto al argentino Leo Messi con el que forma una dupla letal y esperan seguir conquistando títulos en Europa. /AFP

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario