Nacionales Titulares

Luego de haber muerto en una protesta autoridades realizan exhumación de don Telmo

cable color

Don Telmo Villarreal, de 62 años de edad, murió el pasado 20 de enero durante una protesta a la altura del puente del Río Aguán en el municipio de Sába, Colón.

El video de la muerte de don Telmo, trascendió a nivel internacional.

Advertencia. Las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

[jwplayer GySAeU7D]

Telmo Villarreal, fue exhumado por autoridades de medicina forense en presencia de familiares y representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

protesta Telmo

Esto con el objetivo de practicarle una autopsia que arroje información acerca del disparo que recibió en la espalda cuando la Policía Militar y Preventiva dispararon para dispersar manifestantes que se habían tomado el puente sobre el río Aguán a inmediaciones del municipio de Sába, Colón.

protesta Telmo

Lea También: (VIDEO) Un muerto en protestas en Sabá, Colón

Personas que presenciaron el hecho expresaron que Villarreal murió casi de forma inmediata tras recibir un impacto de bala de calibre desconocido el 21 de Enero en una toma que los miembros de la Alianza de Oposición realizaban en protesta por los resultados de las elecciones de noviembre pasado.

«Telmo ese día regresaba de su parcela y además pertenecía a un grupo de campesino». Manifestaron vecinos del lugar.

También ha trascendido que la exhumación fue realizada por la fiscalía del Ministerio Público (MP), ya que al parecer está recibiendo presiones de la Organización de Naciones Unidas, para esclarecer las muertes ocurridas en protestas que van en contra del actual gobierno hondureño.

¿Cree usted que es correcto haber exhumado el cuerpo de esta persona? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario