Nacionales Titulares

Los transportistas mantienen intención de revisión de tarifas

cable color cable color

A consideración de ellos, lo justo sería un incremento de 40% sobre la tarifa actual, esto para todo tipo de transporte público.

[jwplayer WLAKshYo]

 

Esta es una exigencia que los transportistas vienen planteando al gobierno, desde el inicio presente año, cuando la escalada de aumentos en los precios de los combustibles no han cesado, lo mismo que el encarecimiento de la caja de repuestos para las unidades motorizadas.

El dirigente transportista, Gerardo Martínez así lo expresa. “Esto podría ser de alrededor de un 40%, recordemos que las tarifas están diferenciadas a nivel nacional, se podría decir que unos 15 lempiras; pero no está en mi dar ese dato.

transporte revisión tarifas

“Recordemos que el bus amarillo cuesta cuatro lempiras (en la capital) porque fue objeto de bono y subsidio, esto ya desapareció, entonces ¿cuál es la tarifa real; nosotros no podemos definir esta es la tarifa que queremos cobrar porque no somos así, somos respetuosos de la ley”, justificó Martínez.

En cuanto al costo de la caja básica de repuestos, esta ha subido en un 200% justificó Pedro Gómez, otro dirigente transportista. “Y a eso anéxele, lo que pagamos por seguridad”, dijo Gómez.

Lea También: Alza a los combustibles no da tregua a los hondureños; el lunes otro aumento

Mientras que las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) expresaron que será hasta la semana próxima que tienen prevista una reunión con los transportistas, esto es después de una reunión del Consejo Asesor del Transporte.

transporte revisión tarifas
Roberto Zacapa, comisionado, IHTT.

Hasta entonces se comenzará a trabajar en la definición de una fórmula que indique si amerita un incremento, o que medidas van a tomar. Roberto Zacapa, comisionado del IHTT, considera que hacia la semana próxima, quizá a medidos debería ser la primera reunión informal, “aunque la ansiedad es grande, la expectativa es enorme de parte de los transportistas ¡y vea! no sea que a principios de la otra semana ya tengamos ya que convocar”, adelantó Zacapa.

A consideración los transportistas, el alza solicitada del 40%, que de ser aprobada, representaría un incremento por pasaje de dos lempiras.

¿ Cuál considera debe ser la decisión del gobierno referente a este tema?

cable color jetstereo viaje el-ahorro