Crisis Electoral Nacionales

CCIT: “Un atentado hacia cualquier empresa es inaceptable”

cable color cable color

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, llamó a los líderes políticos para que insten a sus militantes a no continuar causando el caos en el país ni saqueando las diferentes empresas.

“Un atentando hacia esta organización (CCIT) o cualquier empresa es inaceptable”, dijo el dirigente empresarial, al tiempo que tildó de lamentable la situación “se han provocado estos actos de vandalismo, ha habido robo de mercaderías, han atentado contra la seguridad de clientes, colaboradores de diversos negocios”.

Indicó además que “los líderes deben llamar a la prudencia a sus correligionarios” y destacó que tienen derecho de manera pacífica, pero se debe respetar la libre locomoción de las personas y vehículos, respetando la propiedad privada y respetando al pueblo de Honduras. El mensaje que se está mandando no es el adecuado”.

Relató que en solo dos días hemos visto como se ha afectado a la empresa privada y “esto genera desempleo, esto no afecta a los políticos, afecta a los hondureños”.

En las últimas horas se ha reportado la destrucción en empresas públicas y privada, también de casetas de peaje, instituciones bancarias y centros comerciales, pero también el saqueo en negocios de electrodomésticos, pequeñas empresas, entre otras acciones vandálicas.

Consultado sobre el impacto de las perdidas, destacó que aún no se puede cuantificar, pero se sabe del ausentismo laboral y las pérdidas por robo y por las pocas ventas en los negocios.

“Los empresarios necesitamos abrir nuestros negocios bajo un clima de seguridad”, dijo Medina, al tiempo que pidió que haya serenidad en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario