Salud

El punto de vista sociológico en el placer y necesidad de las vacaciones

cable color

Todo período de vacaciones viene a ser un corte en la rutina de la persona, sea laborales, estudiantiles, domésticas, entre otras actividades; ya que todo el mundo requiere de un espacio para descansar.

En este sentido el sociólogo Elvin Hernández manifestó que “todo mundo requiere de un espacio para descansar, es decir oxigenar el cerebro que ayudar a crear nuevos tejidos sociales y ayudan a fortalecer el trabajo que hacen”.

Lea También: SEMANA SANTA: Once recomendaciones para gozar unas vacaciones seguras

Resaltó que en una sociedad como la Hondureña, en que se debate de forma perenne entre crisis de diversa índole, que le inyecta altos niveles de estrés, aunque a menudo la persona no se entera que le está afectando de una u otra forma.

“La presencia fuerte de dinámicas de la corrupción, por la violencia, desempleo, crisis económica, política, incertidumbre hacia su futuro. En un ambiente así, el descanso contribuye para que las personas reflexionen sobre lo que han estado haciendo, es decir, una especie de recapitulación de la vida”.

vacaciones necesidad social

Pero eso sucede entre los que deciden salir de esa rutina, un porcentaje de la población, quizá la mayoría no lo hace y prefiere quedarse en su casa y no salir. Aquí el panorama puede ser distinto, pues también en su mayoría lo hace en contra de su voluntad al no contar con el dinero que exige salir de paseo.

“En nuestra Honduras hay un porcentaje de la población que decide quedarse en casa por cuestiones económicas. La crisis económica es tan aguda que por muchos deseos que tangan de tomarse la semana para salir a otras ciudades, o ir a la playa le es muy difícil fundamentalmente por el ingreso económico; o sea es una decisión de quedarse en la casa de manera forzada”, explicó Hernández.

vacaciones necesidad social

Lo cual no resulta sociológicamente positivo, pues viene a formar parte de la acumulación de frustración de ser parte de una sociedad que le niega oportunidad, consideró el profesional de la sociología.

También tiene que ver con el miedo a salir, unos por no dejar sus casas a solas y otros porque temen que durante las movilizaciones masivas las posibilidades de accidentes y otro tipo de desgracias son más altas.

Aunque también las hay que su dinámica de trabajo implica que tienen que viajar de forma constante o largas distancias, que residen en una ciudad y laboran en otra, personas así normalmente prefiere pasar con su familia en su casa, finalizó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario