Nacionales Politica

Los puntos de coincidencia entre Luis Zelaya y la Alianza

cable color

Aunque no se concretó su adhesión, este primer encuentro al que asiste el candidato Liberal crea grandes expectativas.

Las diferencias existentes entre los líderes que conforman la Alianza Opositora Nacional y la dirigencia Liberal se dejaron a un lado esta tarde en un hotel capitalino, cuando el candidato de los liberales, Luis Zelaya, se reunió por primera vez con este bloque de oposición.

Aunque al final del acercamiento no se selló pacto o adhesión alguna, Zelaya se mostró optimista ya que considera que entre los temas tratados hay muchos puntos de coincidencia que les permite continuar en el diálogo.

“Coincidimos en varios puntos, pero aún no hay alianza”, señaló Zelaya al salir de la reunión.

Al encuentro asistieron la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro; el candidato del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Guillermo Valle y el excandidato del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla.

También estuvieron presentes diputados, asesores y el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

En comparecencia a los medios, el candidato liberal reiteró que una alianza presidencial pasa porque sea encabezada por él, decisión emanada de las bases y dirigentes del partido.

“Hay varios temas que se deben de tratar en próximas conversaciones para llegar alianza”, añadió Luis Zelaya.

Destacó que uno de los logros del encuentro es la apertura del diálogo, algo que calificó como importante para el país. “El dialogo se ha abierto, todos debemos pensar en Honduras, hay puntos en los que debemos coincidir”, señaló.

Sobre su asistencia a la asamblea de la oposición el domingo acotó que “hay una invitación… pero no lo tengo contemplado”.

Lea También:  Luis Zelaya llega a la reunión de la alianza de oposición

Asimismo, apuntó que todos los participantes de este bloque de oposición están de acuerdo en que no deben permitir que el Presidente Juan Orlando Hernández se reelija ilegalmente”, afirmó.

Aseguró que hay varios temas que se deben de tratar en próximas conversaciones para llegar a una alianza que beneficie al pueblo hondureño.

Asimismo, dijo que también se trataron temas referentes a leyes que han sido aprobadas y que son lesivas para el pueblo.

“Este es un diálogo genuino y no se debe dudar del mismo; hablamos de los puntos que se presentaron ya en la alianza y de los cuales coincidimos con varios como son las reformas electorales que nos lleven a una segunda vuelta, la derogación del artículo 335-B (Código Penal), el 1.5, la Ley de Secretos Oficiales”, detalló.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario