Arte Internacional

Los Muros de ayer y hoy

cable color cable color

La historia de la humanidad está plagada de muros, que al final han sido traspasados o derribados

El famoso muro que pretende construir Donald Trump, no es el primero de la historia, a través de los años, diversos gobernantes han mandado a construir imponentes murallas para proteger sus reinos e imperios, para así mantener a los invasores fuera de sus fronteras.

Hoy te presentamos, 7 de los muros más relevantes de la historia:

1. La Gran Muralla China

Son varios tramos amurallados que fueron construidos para proteger a los estados chinos de las invasiones de los grupos nómadas en la estepa euroasiática. Su construcción empezó entre los siglos VIII y V a.C., aunque los tramos más reconocidos los construyeron durante la dinastía Ming, en el siglo XIV de nuestra era. Se estima que la longitud total de la Gran Muralla es de 21, 196 Km, lo que equivaldría un poco más de la mitad de la circunferencia de la Tierra.

china

2. El Muro de Berlín (Alemania)

Uno de los más famosos y fue construido para impedir que la gente abandonara la República Democrática Alemana durante el régimen socialista. Construido en 1961, esta pared dividió a Berlín en dos hasta noviembre de 1989, medía 3.6 metros de altura y contaba con torres de vigilancia y cercas electrificadas. Se calcula que más de cien personas murieron tratando de burlarlo.

berlin-

3. El Muro de los Lamentos (Israel)

Uno de los sitios más sagrados del judaísmo, consiste en una pared de 60 metros de longitud ubicada en el Barrio Judío de Jerusalén, la cual es un vestigio del antiguo Templo de Jerusalén, que fue destruido por los romanos en el año 70 de nuestra era, tras la llamada “Gran Revuelta judía”. Se dice que el general romano Tito dejo en pie esa porción de la edificación para que el pueblo judío conservara un amargo recuerdo de su caída. El muro parte del llamado “Muro Occidental” que mide 488 metros de largo y que se encuentra mayormente cubierto por edificios en el Barrio Musulmán.

el-muro-de-los-lamentos-en-jerusalem

4. El Muro de Adriano (Inglaterra)

El Vallum Hadriani es una edificación de piedra que data del sigo II de nuestra era y fue construido por ordenes del emperador Adriano, para proteger el territorio británico controlado por los romanos de las incursiones de los pictos, que vivían al norte de la isla. El muro, que media 117,5 Km de longitud y cuya altura oscilaba entre los 3 y 5 metros, también tenia la función de “mantener la estabilidad económica y crear condiciones  la paz en la provincia romana de Britannia”.

139_muro_adriano_6_2000x1444

5. Las Murallas de Constantinopla (Turquía)

Estos sólidos muros rodeaban y protegían la ciudad de Constantinopla (actualmente Estambul, capital de Turquía) desde su fundación como capital del Imperio Romano de Oriente, en el siglo IV de nuestra era. La construcción original fue ordenada por el emperador Constantito I “el grande”, y tenía la idea de resguardar la ciudad de posibles ataques terrestres y marítimos. En el siglo siguiente, esa construcción fue reforzada con la famosa línea doble de las murallas teodosianas. Estos muros resistieron los embates de los avaros, los árabes, los búlgaros y los niceos durante diez siglos.

640px-Walls_of_Constantinople

6. Las murallas de Dubrovnik (Croacia)

Los antiguos muro conocidos en croata como Dubrovake gradske zidine  han protegido a la ciudad estado de Dubrovnik de invasiones marítimas durante el siglo VII de nuestra era. Los vestigios que permanecen en pie actualmente se erigieron entre los siglos XII y XVII, y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad junto con la antigua ciudad de Dubrovnik. En su tiempo, estas murallas fueron consideradas las más resistentes de la Edad Media, pues nunca fueron superadas en ese periodo de la historia.

Casco_viejo_de_Dubrovnik,_Croacia,_2014-04-13,_DD_18

7. La Gran Muralla de Gorgan (Irán)

Aunque es muy poco conocida, esta enorme muralla defensiva es la segunda más grande del mundo, tan solo detrás de la Gran Muralla China, con una extensión de 195 Km y una anchura promedio de 8 metros. Se cree que fue construida inicialmente por el Imperio Parto en el siglo III a.C., y después fue rehabilitada por el Imperio Sasánida entre los siglos III y VII de nuestra era. Se extiende desde el Mar Caspio hasta la ciudad de Pishkamar, y es conocida por los arqueólogos como la “serpiente roja” por su sinuoso aspecto y el color de sus ladrillos.

Dr.Rj,

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario