Bienestar Vida

Los increíbles beneficios del agua de coco

cable color cable color

 El agua de coco es tan deliciosa y refrescante, y además, no solo nos quita la sed, también nos ayuda en muchas partes de nuestro cuerpo.

Los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos, van desde desintoxicación hasta ayudar a bajar de peso. Uno de sus principales aportes a nuestro cuerpo es que contiene grandes proporciones de potasio, lo que nos ayuda a regular la presión sanguínea.

Nutre la Sangre: Debido su contenido de electrolitos, el agua de coco ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuatro se realiza actividad física. De esta manera, se promueve un balance en los niveles de estos nutrientes en la sangre.

La alta cantidad de vitamina C contenida en el agua de coco ayuda a optimizar nuestro sistema inmunológico.

Protege el Aparato Digestivo: el agua de coco puede proteger tu aparato digestivo contra ciertos trastornos que pueden llegar a ser muy molestos. Durante años, el agua de coco se ha utilizado en varios países como remedio natural por sus propiedades a la hora de tratar casos de indigestión, parásitos intestinales o estreñimiento, entre otros.

Retención de Líquidos: La retención de líquidos, conocida también como edema, es una acumulación excesiva de líquidos en el organismo que suele causar inflamación en las extremidades (manos, pies, piernas o tobillos).

Las causas pueden ser varias, pero si no se trata de una situación grave, la retención de líquidos puede disminuirse con algunos cambios en la alimentación.

Retardan el Envejecimiento: Este alimento es una fuente ideal de citoquininas, un compuesto vegetal asociado a la reducción del envejecimiento de células humanas.

Mejora la Diabetes: Varios estudios llevados a cabo en animales han mostrado que el consumo regular de agua de coco puede provocar mejoras notables en la sintomatología de la diabetes.

Al parecer, el hecho de beber agua de coco ayuda a mantener a raya los niveles de glucosa en sangre y reduce los niveles de hemoglobina glucosilada.

Las citoquininas son una fitohormona capaz de retardar el proceso de envejecimiento degenerativo que sufren nuestras células cuando alcanzamos una determinada edad

Otros beneficios

La lista de las propiedades del agua de coco es larga:

  • Aumento de las defensas del organismo y prevención de infecciones causadas por microbios o bacterias.
  • Reducción del riesgo de varios tipos de cáncer al inhibir el crecimiento de células cancerosas y tumores.
  • Protección contra enfermedades cardiovasculares como infartos o derrames cerebrales.
Lea También: (El chocolate y sus múltiples beneficios)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario