Nacionales

LOS BUSCAN: CSJ emite orden de captura contra ocho extraditables

cable color

Las autoridades aseguran que están en busca de estas personas para expulsarlos del país.

[jwplayer Qnw2MsVl]

 

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseguró que ya tiene en su poder ocho nuevas órdenes de captura contra ciudadanos hondureños pedidos en extradición por los Estados Unidos, por delitos de lavado de activos y narcotráfico.

“Se está trabajando todos los días. Hay uno que salió la semana pasada -dijo en relación a Montes Bobadilla-, otros que ya están autorizados para salir (…) Se está trabajando en unos ocho casos”, manifestó Pacheco Tinoco.

Lea También: Extraditan al presunto narcotraficante Montes Bobadilla hacia EE.UU.

El ministro señaló que no puede revelar mayores detalles para no alertar a los individuos que están en la lista, donde figuran cabecillas de carteles de la droga.

Pacheco se limitó a decir que estos individuos “van a salir del país” una vez que la policía los encuentre. Y agregó que las órdenes de captura ya están emitidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“No hay nada relevante. Es un tema de narcotráfico y crimen organizado nada más”, acotó el funcionario, al ser consultado sobre los delitos de estos extraditables y si se trata de figuras reconocidas en Honduras.

Se espera que al cierre de este año se haya cumplido con la entrega de estos personajes pedidos por las autoridades estadounidenses para ser juzgados por narcotráfico por la Corte Federal del país del norte.

Lea También: Extraditan al narco que movía droga sintética en Honduras

Antecedente

La extradición más reciente de un hondureño hacia los EE.UU. fue la de Noé Montes Bobadilla, alias ‘Tom’, el pasado 22 de septiembre.

Montes Bobadilla fue capturado en junio pasado en el departamento de Colón y el 24 de agosto, un juez concedió su extradición por el presunto ilícito de conspirar para traficar cocaína hacia EE.UU.

DATO

Honduras ha extraditado hasta la fecha cerca de una decena de personas vinculadas a la narcoactividad, otros se han entregado voluntariamente a la justicia de Norteamérica, como ocurrió con ‘Los Cachiros’, quienes antes se rindieron ante la DEA y colaboraron con ésta.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario