Deporte Internacional

Los Ángeles se prepara para un evento monumental

Tokio
cable color

La ciudad en el estado de California ha recibido el visto bueno para presentar su candidatura a organizar los juegos olímpicos del 2024

Este próximo 13 de Septiembre en la ciudad de Lima en Perú, el comité olímpico internacional decidirá en qué ciudad se albergarán los juegos olímpicos del año 2024. Las sedes más fuertes para llevarse este honor son la de Los Ángeles y la ciudad de París. Los mismos organizadores han dicho que se les ofrecerá la sede del año 2028 a quien pierda está selección.

Los conceptos de los estadios japoneses son espectaculares

Los candidatos para los Juegos de 2024 son los primeros en beneficiarse de la reforma de la Agenda 2020 del COI» destinada sobre todo a reducir los costos de organización, recordó este miércoles el suizo Patrick Baumann, presidente de la Comisión de Evaluación y secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto.

A falta de sólo cuatro meses para la votación en Lima, el 13 de septiembre, que decidirá la sede de los Juegos, la Comisión de Evaluación del COI pasará tres días en Los Ángeles estudiando los detalles de la candidatura, antes de dirigirse a la ciudad rival París la próxima semana.

Mario Bros. fue el responsable de dar la bienvenida a los juegos olímpicos de Tokio.

Las visitas a las dos únicas ciudades en la carrera por los Juegos de 2024 inauguran lo que se espera que sea un frenético final de campaña, eclipsado en las últimas semanas por especulaciones de que el COI podría ofrecer los Juegos de 2028 a quien pierda en septiembre.

Lea También: Putin prohíbe manifestaciones en eventos deportivos

La candidatura estadounidense, que goza de un 88% de apoyo público de acuerdo con encuestas recientes, ha enfatizado sobre el hecho de que su visión para los Juegos no requeriría la construcción de nuevas instalaciones, con eventos organizados en una serie de estadios que existen o ya están en proceso de construcción.

Los olímpicos de Río se llenaron de polémica con la construcción de los estadios

Para ello, la candidatura de LA-2024 anunció este miércoles la creación de un comité para el Legado y la Sostenibilidad, que básicamente defiende la «reutilización radical» de los escenarios en pie desde hace varios años, lo que representará en un beneficio medioambiental, financiero y social.

Más leído: “La niña Bolt”, a sus 12 años es considerada la sucesora de Usain

La primera para será la ciudad de Tokio, en Japón donde se preparan con toda la tecnología posible para apantallar al mundo. El 24 de julio, del 2020 es la fecha trazada para la inauguración en la capital nipona. Los olímpicos en Río provocaron polémica y división en ese país, por el tema de desfalcos en la construcción de los estadios.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario