Internacional Tecnologia

LOGRO CENTROAMERICANO: Costa Rica lanza su primer satélite

cable color

Esta semana se marcó un hito en la historia de Costa Rica, al ser lanzado al espacio el primer satélite construido en el país y Centroamérica.

Eran las 4:40p.m.(hora de centroamérica) en Costa Rica cuando el aparato llegó a su primer destino, la Estación Espacial Internacional, para en un mes ser puesto en órbita e intercambiar datos con una estación remota ubicada en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). 

 

El satélite viajó en la nave espacial llamada Dragón, que con este suma dos viajes realizados al espacio, la cápsula fue recibida por un brazo robótico.

Lea También: Starlink, la red de 4.425 satélites de banda ancha, es aprobada y deberá estar operativa antes de 2024

El objetivo del satélite que fue desarrollado de manera conjunta por la ACAE y el TEC, es medir el nivel de crecimiento de árboles y con ello establecer una aproximación de la tasa de fijación de carbono de los bosques costarricenses.

Este acontecimiento no sólo marca la historia del país, el astronauta y presidente de la empresa Ad Astra Rocket, Franklin Chang comentó a AmeliaRueda.com que con el lanzamiento Costa Rica ingresa a un mercado espacial de $300 mil millones.

«El mercado espacial es un mercado inmenso en el cual nosotros todavía no participabamos, ahora por primera vez lo estamos haciendo con este satélite. Es una cosa pequeña, es algo humilde, por ahora, pero es algo que nos pone un pie dentro de esa cancha de juego, es un mercado de $300 mil millones, una cosa inmensa», explicó Chang.

Si usted se perdió el despegue donde iba el primer satélite centroamericano, no se preocupe, a continuación, le compartimos este video para que pueda revivir el momento:

En Once Noticias, felicitamos al pueblo costarricense por esta proeza y por poner en alto la región centroamericana.

¡Felicidades Costa Rica!

Déjenos su opinión sobre esta buena noticia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario