Economia Titulares

El 1.5% ya cuenta con la sanción presidencial solo hace falta su publicación para que sea ley

cable color

El mandatario recordó a los empresarios que los tributos que se dejen de pagar, tienen que ser reinvertidos en las empresas, para aumentar la oferta de empleo.

[jwplayer 08nn7Lie]

 

La reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, lograda mediante un acuerdo, el 8 de marzo del presente año, entre el Gobierno con líderes del sector privado provee una expectativa en generación de plazas laborales hacia el próximo año, en 10 mil empleos indirectos y 32 mil indirectos y en el 2020 la cifra subirá a 60 y 180 mil respectivamente.

Lea También: FUNCIONÓ EL “TECITO DE VALERIANA”, Gobierno aceptó modificar porcentajes del ISV

Esta modificación impositiva representará un alivio fiscal de 1,300 millones de lempiras para el universo de empresas que hasta el año pasado pagaban el 1.5%. Esto es unas 2.500 micro, pequeña y medianas empresas, más conocidas como MIPYMES.

sanción reformas ISR 1.5%

Con la promesa que, hacia el próximo año las empresas con ingresos entre 300 y 600 millones de lempiras el porcentaje antes citado se reducirá a 0.75% y 0.5%, respectivamente. Mientras que las empresas que tengan ganancias superiores a los 600 millones de lempiras la tasa correspondiente será de 1%.

Y por último hacia el año 2020 únicamente las empresas que tengan ingresos superiores a los 1,000 millones de lempiras estarán sujetas a la aplicación de la medida, siendo la tasa del 1%.

¿Confía en que con esta decisión se van a repotenciar las empresas?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario