Judiciales

Lo que harán abogados de Kevin Solórzano tras su culpabilidad

cable color

A la defensa de Solórzano le quedan 20 días para interponer el recurso de casación

El universitario Kevin Solórzano, acusado de asesinar al exfiscal Edwin Yovanny Eguigure,  fue declarado culpable la noche del miércoles por la Sala II del Tribunal de Sentencia, no obstante, el proceso judicial del joven todavía no es definitivo. Tras su culpabilidad, a Solórzano le queda una instancia para alegar su inocencia y revertir la sentencia condenatoria recibida que lo podría dejar de 33 a 50 años en prisión.

Los defensores legales del joven tienen 20 días para interponer recurso
Los defensores legales del joven tienen 20 días para interponer recurso

Lo que sigue

Nos referimos al recurso de casación ¿En qué consiste esta forma de apelación?, pues en que la defensa del imputado apelaría a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras no estar conformes con lo procedido en el Tribunal que lo condenó y pedirían por medio del mencionado recurso que se mejore el fallo emitido y que éste sea favorable al acusado (Kevin).

El recurso de casación se interpone cuando existe quebrantamiento de forma y cuando la sentencia recurrida adolezca de vicios, mismos que ya establece el artículo 362.

Los abogados de Solórzano deberán presentar ante la Corte los argumentos que muestren la inocencia del joven.

Kevin fue sacado de la Sala tras declarársele culpable de los cargos de asesinato y tentativa de asesinato.
Kevin fue sacado de la Sala tras declarársele culpable de los cargos de asesinato y tentativa de asesinato.

Individualización de la pena

Transciende que dentro de unas cuatro semanas, específicamente el 8 de marzo, se le estaría individualizando la pena a Kevin, la misma estima, en el caso de tentativa de asesinato, 13 años mínima y la condena máxima sería de 20 años de prisión.

Kevin Solórzano tras su culpabilidad
De 33 a 50 años de reclusión es la pena estimada para Solórzano.

Mientras tanto, por el delito de asesinato penaría entre 20 años de cárcel, que implica la pena mínima, y una máxima que se extiende por 30 años.

Defensa de Kevin Solórzano tras su culpabilidad

Ante lo expuesto, la defensa podría abogar por reducir el número de años que purgaría el joven.

Cumplidos estos pasos, las instancias en el proceso de Solórzano habrían culminado. No obstante, su caso podría ser llevado ante cortes internacionales, en ese caso, de acuerdo a las instancias respectivas que las leyes determinen.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

6 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Culpando inocentes y los delincuentes acusadores libres cabe mencionar que todo el sistema está podrido jueces, fiscales defienden corruptos y condenan a inocentes porque será,,,por dinero les combiene estar del lado de la corrupción porque les deja mejor ganancia..

  • Como es posible que tengan el valor de ser tan sínicos dictar ese tipo de sentencia cuando ellos mismos saben de la inocencia de este joven. Que razón tiene el presidente al decir que Honduras esta cambiando, es muy real esta cambiando… en el tiempo de Manuel Zelaya odiaba su forma de gobierno, pero hoy añoro aquel tiempo por lo menos en ese tiempo la corte era independiente, era autónoma. Hoy estamos bajo un régimen donde todo gira al rededor de el partido nacional. Y son ellos los culpables de hacer de este joven una persona sin futuro porque se lo truncaron… este es el cambio que Honduras tuvo. Dejo de ser un país lindo para vivir porque se apoderaron de el unos sínicos que tarde o temprano también pagarán por esta atrocidad… y a ti KEVIN SOLORZANO … no desmayes del cielo vendrá la justicia Dios tiene un plan en tu vida… vea y no seas tu en un futuro el hombre quien dirija los destinos de este pais… Fuerza KEVIN…..

  • Que injusticia y la esposa del fiscal dice q a eya la apunto mientras otros asesinaban al fiscal por q tambien lo acusan de asesinato no encuentran excusas para manter encarselado a kevin

  • Es injusto lo que le hicieron a KEVIN…ÉL ES INOCENTE 1000%…le han arruinado la vida, ya son 2 años que ha perdido metido ahí y todavía quieren que pase prácticamente toda su vida….esto no puede ser…tienen que dejarlo libre….hay un Dios que hará justicia….KEVIN SALDRÁ LIBRE PRONTO….???…HONDURAS LO APOYA…

  • Kevin confia en Dios xk Dios tiene el control de todo Dios tiene la ultima palabra el es tu abogado x excelencia y el no puede ser burlado nunca a perdido un caso xk el todos los gana tu saldras libre xk Dios save y conose k tu eres inosente y los que te acusan quedaran confundidos de ver que Dios es un Dios real que todo lo puede .por que la Palabra de Dios dice.si alguno conspirare contra ti, lo ara sin mi;el contra ti conspirare ,delante de ti caera. Isaias 54:15