Politica Titulares

Lo que debes saber de las reformas: Nueva tarjeta de identidad y reelección presidencial

Reformas identidad reelección
cable color

Las comisiones de reformas electorales continúan los debates controversiales en el Legislativo

La emisión de una nueva tarjeta de identidad y la situación de la reelección presidencial son temas que pasarán por una comisión de asuntos constitucionales, dijo la diputada del Congreso Nacional, Doris Gutiérrez.

Reformas en el Congreso Nacional

[jwplayer c1VgNEpR]

 

“La reelección es un tema que no nos compete a esta comisión nosotros estamos manejando lo que significa el sistema de identificación nacional que es una tarea de enorme en función de documentar a 9 millones de hondureños”, manifestó Elvin Santos.

Reformas identidad reelección

Agregó que eso significa que hay que depurar el censo para hacer que las defunciones en los más de 36 mil localidades y caseríos, los nacimientos, para que los hospitales puedan hacer el trabajo.

Lea También: Unión Europea recomienda reglamentar el tema de la reelección presidencial

En junio de 2020 ya tienen que estar las reformas electorales para que existan elecciones limpias, dijo.

El tema de la reelección presidencial pasaría a una comisión especial de reformas constitucionales, señaló por su parte la parlamentaria Doris Gutiérrez.

“Hay propuestas que se necesitan hacer reformas constitucionales, como los distritos electorales, lo de las ciudanías de las mesas y la reelección, también”, añadió Gutiérrez.

Lea También: JOH EN CNN: “La oposición en el Congreso no ha querido limitar la reelección”

Lo único que no necesitaría reforma constitucional es lo de las tarjetas de identidad, agregó.

Aunque reconoció que “nosotros estamos hablando de integrar el Registro de las Personas de otra manera, se necesita reformar la Constitución”.

Todos estos temas van a pasar a la comisión de asuntos constitucionales, la misma es presidida por el diputado Jorge Cálix, explicó.

El próximo martes se reunirá nuevamente la comisión especial para el sistema de identificación.

El niño será identificado desde que nace y que se emita una identificación para menores de edad, que eso ya está en la ley de registro, en la de paternidad responsable y en la ley de convivencia ciudadana, concluyó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario