Clima

VIDEO: Tormenta tropical «NATE» mantiene en alerta territorio hondureño

cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) mantiene en alerta roja dos departamentos por la tormenta Nate.

En está temporada lluviosa se reportan 32 muertos en Honduras las autoridades dieron a conocer el fallecimiento de tres personas y la desaparición de otras tres por la tormenta tropical NATE.

Nueva ALERTA AMARILLA en 16 Departamentos y ALERTA ROJA para los Departamentos de Valle Y Choluteca

 Últimos avances de Nate por Copeco.

[jwplayer uGbXv6lh]

 

Por el momento la décimo quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se mueve a 17 km/h hacia el nor-noroeste y se espera que mantenga esta trayectoria en los próximos dos días, acompañado de una mayor velocidad de traslación.

Paso de «Nate» por Roatán. 

 Tormenta tropical Nate y su paso por Roatán.

[jwplayer d1mpLcv6]

 

Comparación de la isla con el paso de NATE

Al menos 23 muertos y 27 desaparecidos han dejado las lluvias asociadas a la tormenta tropical Nate en Centroamérica, con Costa Rica como el país más afectado con unos 7,000 refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.

LA ZONA SUR HA SIDO LA MÁS AFECTADA.

Honduras declara alerta roja en los departamentos de Valle y Choluteca ante el pronóstico de lluvias, deslizamientos y saturación del suelo a causa de la tormenta Nate, informó este viernes la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Pobladores de Nacaome, Valle, manifiestan los daños que han provocado las lluvias.

[jwplayer XoaDbFni]

 

Se «emite Alerta Roja para los departamentos de Valle y Choluteca«, confirmó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Los daños en la zona sur, son muy evidentes.

[jwplayer DzeOhjj9]

Diferentes zonas del país, también se encuentran alarmadas por las constantes lluvias.

Zona norte.

[jwplayer 1trWW8RD]

 

Zonas como Choloma y La Lima se encuentran en constante vigilancia.

Copán reporta derrumbes por la saturación de suelo.

[jwplayer AeVOnsBY]

La comisión Permanente de Contingencias (COPECO), se encuentra en alerta por la inminente formación de un CICLÓN en el Atlántico.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que vigila una depresión tropical que se formó hoy en el suroeste del Caribe y que podría convertirse en ciclón en su camino hacia este país y Nicaragua.

Autoridades dan indicaciones a los hondureños que van a vacacionar en la semana morazánica.

[jwplayer KPngkvwY]

 

Además pidieron a los hondureños tomar medidas de precaución y dar seguimiento al avance de la depresión.

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la depresión está localizada frente a las costas de Bluefields en Nicaragua, y a 210 millas (340 km) del cabo de Gracias a Dios, zona donde confluyen las fronteras de Nicaragua y Honduras.

Este jueves se espera que se acerque a la costa de Nicaragua y luego pase sobre territorio noroccidental de ese país y el oriente de Honduras, para salir de nuevo al Caribe, por su parte noroccidental, el viernes.

Lea También: Inicia éxodo de hondureños tras feriado morazánico

Francisco Argeñal, experto del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Copeco, dijo hoy a periodistas que se espera que este jueves la depresión se acerque a la costa hondureña.

Advirtió que el fenómeno generará «nubosidad y lluvias», especialmente en el norte y caribe de Honduras y se espera que las precipitaciones se intensifiquen el viernes.

El CNH advierte de la necesidad de dar seguimiento al avance de la depresión desde Honduras, las islas de la Bahía (Honduras), el occidente de Cuba y la península de Yucatán.

Según el patrón de trayectoria, el cono de lo que desde hoy será una tormenta tropical indica que puede llegar el domingo, ya como huracán, a un área que abarca el extremo suroriental del estado de Misisipi, el sur de Alabama y el noroeste de Florida.

¿Vacacionará en la semana morazánica a pesar de la alerta de lluvias? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario