Internacional

¿Llegará el consenso entre Trump y Kim Jong-Un?

cable color

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no niega la posibilidad de negociar en un futuro cercano con el líder norcoreano Kim Jong-Un.

El mandatario hace este anuncio pocas semanas después de que le restara fuerza a las declaraciones del secretario de Estado, Rex Tillerson, sobre que EE.UU. mantiene líneas de conversación activas con el régimen norcoreano.

«Si puede ocurrir una situación en la que negociemos, siempre estoy abierto a eso. Pero si va a haber algo que no sea negociación, créanme, estamos preparados, más que nunca. Veremos lo que ocurre con Corea del Norte. Eso es todo lo que podemos decir. Veremos lo que ocurre», aseguró Trump en el jardín sur de la Casa Blanca.

No obstante, del otro lado, en Corea del Norte, parecen ser menos propensos a sentarse a negociar, mucho menos cuando Estados Unidos ha sido el mayor promotor de las sanciones económicas.

«Por su declaración belicosa y loca en la arena de las Naciones Unidas, Trump –puede decirse– encendió la mecha de la guerra contra nosotros», comentó el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho.

Trump mantiene su posición de «primero Estados Unidos»

Este jueves, el mandatario norteamericano se negó a certificar el tratado nuclear con Irán, alegando que ese país es el mayor financiador de terroristas.

Con esta decisión, Donald Trump crítica por séptima vez un tratado internacional solamente durante el 2017.

Se trata del Acuerdo Climático de París, el Acuerdo Trans-Pacífico y el NAFTA. También criticó el NATO, la alianza militar entre América del Norte y Europa en temas militares.

Este jueves, Estados Unidos retiró su misión en la UNESCO por la falta de acción con Israel.

Finalmente, Trump ha cuestionado las negociaciones comerciales con China por sus relaciones con Corea del Norte.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario