Sucesos Titulares Ultima Hora

(VIDEO) Llegan al Cuartel General los restos de los bomberos héroes

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Los sargentos Josué Vargas y Felipe Santiago Varela perdieron la vida ayer mientras combatían un incendio forestal en la capital y tendrán su ascenso póstumo como subtenientes

 Momento en que los cuerpos ingresan al Cuertel General del Cuerpo de Bomberos

[jwplayer 5p96FIWd]

 

Los restos de los dos bomberos que murieron como héroes cuando combatían un incendio forestal en el Distrito Central, llegaron esta mañana al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa para ser velados por unas horas.

Como un ritual, quienes pertenecen a esta benemérita institución piden que si muere sean velados en la estación bomberil, y este deseo les será cumplido a los sargentos Josué Vargas y Felipe Santiago Varela.

El General Jaime Omar Silva, comandante del Cuerpo de Bomberos, lamentó la pérdida de estas dos vidas y llamó a los hondureños a tener conciencia y no quemar los bosques.

“Nosotros quisiéramos que el pueblo hondureño entienda que esto es un compromiso de todos, no podemos seguir quemando los bosques, esta pérdida se pudo haber evitado”, manifestó.

“El Cuerpo de Bomberos de Honduras está de luto, hemos recibido la solidaridad de todos los bomberos y también a nivel internacional”, añadió.

El sargento Felipe Varela será sepultado en el cementerio San Miguel Arcángel cerca de Tegucigalpa; mientras que la familia del sub teniente Vargas ha pedido que lo trasladen a su lugar de origen.

 El conmovedor testimonio de un bomberos sobre la tragedia donde fallecieron dos compañeros

[jwplayer UYVcNUAW]

 

Graves

Hasta ahora el estado de salud de los otros elementos que resultados heridos, es grave.

Obilson Santos Caballeros, Ever Miguel Velásquez y Óscar Madrid fueron trasladados del Seguro Social al Hospital Escuela y no se descarta que sean llevados al extranjero para recibir atención médica.

Según las autoridades, del 90 al 95 por ciento de los incendios forestales son provocados por la mano del hombre.

En lo que va del 2018, se han registrado 685 incendios forestales que han quemado alrededor de 40 mil hectáreas de bosque.


Miércoles 25 de abril,  2018

Bomberos pierden la vida al intentar sofocar incendio forestal

Dos de los cinco bomberos que participaban en la operación, fallecieron a causa de severas lesiones provocadas por un incendio forestal

Momento en que los bomberos eran trasladados a EMERGENCIA

[jwplayer tHVB8uik]

 

Dos bomberos que resultaron quemados mientras apagaban un incendio forestal en el sector de San Juan del Rancho y la Montañita en Francisco Morazán, murieron la tarde de este lunes y otros tres permanecen delicados de salud.

Las víctimas son Josué Vargas y Felipe Santiago Varela, ambos eran sargento primero en el Cuerpo de Bomberos y se encontraban desaparecidos, posteriormente fueron hallados muertos en el lugar del siniestro.

Según información preliminar, los bomberos quedaron rodeados por una ola de fuego y lastimosamente no pudieron salir debido a las fuertes llamas.

bomberos incendio forestal

Obilson Santos Caballeros, Ever Miguel Velásquez y Óscar Madrid son los bomberos que permanecen en estado crítico. Estos fueron llevados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según el vocero del Hospital Escuela Universitario, los tres lesionados permanecen en quirófano del IHSS y serán remitidos a este centro asistencial en las próximas horas, ya que no se cuenta con el equipo adecuado para su atención.

Lea También: VIDEO: Incendio en bodega ubicada en Ticamaya dejó pérdidas MILLONARIAS

Dato:

El Cuerpo de Bomberos de Honduras asiste a la población en incendios forestales, labores de parto, rescate de mascotas y cualquier otro incidente en el que sea necesaria su participación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario