Deporte Internacional

Lionel Messi y Luis Suárez se juntan por un sueño suramericano

dorada ice

Los artilleros del FC Barcelona saltarán al terreno de juego este día para el partido eliminatorio entre sus respectivas selecciones con números poco comunes en las camisetas

Luis Suárez y Lionel Messi saldrán hoy a la cancha con los números 20 y 30 en sus respectivas camisetas. Se sacarán la foto al costado del campo de juego porque no se trata del lanzamiento oficial de la candidatura para el Mundial 2030, aunque sí de un puntapié inicial.

Lionel Messi regresa a la selección este día en el mejor momento.

Se pensaba aprovechar el clásico rioplatense por las Eliminatorias y la presencia de Suárez y Messi para realizar el lanzamiento del Mundial que Uruguay y Argentina quieren organizar en forma conjunta en el 2030, el año en que se cumplen 100 años del primer Campeonato del Mundo que se llevó a cabo en Uruguay. Esa final la jugaron ambas selecciones y la victoria quedó al lado de los uruguayos.

Suárez hoy no conocerá en el campo a su compañero de trabajo en el Barcelona.

Pero la presentación de la doble candidatura se postergó porque Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, al enterarse de la intención rioplatense quiso estar presente en el evento del que participarán los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri. Es más, ayer se llevó a cabo en el hotel Sofitel una reunión bipartita entre las autoridades de ambas orillas del Plata.

Lea También: Ángel Dí María sueña con ser compañero de Messi en el Barcelona

Uno de los temas que se trató allí fue cuándo llevar a cabo el lanzamiento oficial. Infantino va a estar presente en el partido Argentina-Perú correspondiente a la penúltima fecha de las Eliminatorias, pero en ese momento Uruguay va a estar jugando en Venezuela y la idea es que para esa ocasión también estén presentes Messi y Suárez. En la mencionada reunión se comenzó, a su vez, a elaborar un plan de trabajo y de marketing.

“Si bien hay que cumplir con una cantidad de requisitos que pasan por lo económico, no queremos que sea el Mundial de la plata, sino el de la pasión y la historia”, declaró Liliam Kechichian, ministro de turismo de Uruguay. Ya se han llevado a cabo reuniones con la Intendencia para planear cómo modernizar el Centenario, al menos por dentro.

Ambos jugadores se han unido para buscar la organización del Mundial 2030.

Esta propuesta para organizar el mundial en dos países sería la segunda vez que sucede. Anteriormente Corea del Sur y Japón en el 2002, fueron los organizadores de la competencia futbolística más importantes del mundo. ¿Estarían dispuestos a visitar Sudamérica para disfrutar de una Copa del Mundo?  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario