Deporte Internacional

Liga Española estudia implementar el VAR la próxima temporada

cable color

El sistema de arbitraje por vídeo comienza a coger fuerza para ingresar en una de las ligas más importantes del mundo

La Liga española podría empezar a utilizar el videoarbitraje (VAR) en la temporada 2018-2019, anunció el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, siguiendo así los pasos de la Serie A italiana y la Bundesliga alemana. Cuestionado en un programa radial por la Cadena Ser sobre, cuándo podría introducirse esta reforma en la Liga, Larrea aseguró que “el año que viene”.

El primer gol del Barcelona frente al Málaga levantó las platicas de implementar el VAR.

“Creemos que tenemos que ir. La tecnología viene al fútbol y hay que adaptarse”, añadió el presidente en funciones de la RFEF.

El VAR, que se utiliza desde principios de temporada en la liga italiana y en la alemana, puede usarse para varios casos: para sacar o no una tarjeta roja, analizar una situación de penal o corregir un error de identificación de un jugador sancionado. La FIFA, que observa de cerca estas pruebas, debe decidir si introducirá o no el VAR en el Mundial de Rusia-2018. Paradójicamente, en Italia, el recurso al vídeo no ha hecho disminuir las polémicas por ahora, aumentando al mismo tiempo la duración de los partidos.

Lea También: Real Murcia se queja por la falta de higiene azulgrana en los camerinos

Juan Luis Larrea precisó que se llevarán a cabo experimentos oficiosos ya en esta temporada en unos 70 partidos. La Liga española es la única de los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) que no tiene siquiera tecnología en la línea de gol, oficialmente debido a su coste.

VAR-Liga-España-Polémica
El arbitraje se encuentra en una verdadera encrucijada por el tema del VAR.

Larrea fue elegido el verano pasado presidente en funciones de la RFEF tras la suspensión de Ángel María Villar, investigado por la justicia española por supuestamente haber creado una red de clientes en su favor o de gente cercana a él en el seno de la RFEF.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario