Nacionales Titulares

Liberales quieren “blindar” posibilidad de desacuerdo ficticio entre gobierno y PN

   
cable color jetstereo

Para ello piden aceptar bajo juramento que tanto la representación del gobierno, como la del Partido Nacional, asumirán posiciones unificadas y no divergentes que entorpezcan acuerdos en el diálogo.

[jwplayer 6BKPnfLH]

 

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) se reunió en pleno y decidió hacer  público un comunicado en donde se compromete a iniciar el diálogo político sin disensos y diáfano.

Lea También: Grandes expectativas tras contratación de mediadores en diálogo nacional

De tal forma que si aceptar que el Partido Nacional ocupe una silla en el diálogo nacional, solo si se comprometen a mantener una posición homogénea a la del delegado de gobierno, porque hay que estar caros de que se trata de un solo cuerpo con dos cabezas; pero que tienen un mismo corazón, manifestó el presidente del CCEPL, Luis Zelaya.

liberales blindar diálogo

“Aquí que no nos vengan a decir que son dos cabezas y son dos cuerpos diferentes; es un solo cuerpo con dos cabezas, lo aceptamos; pero tienen el mismo corazón, siempre lo han tenido”, aclaró Zelaya.

Lea También: Los mediadores internacionales, el diálogo nacional y la opinión de hondureños

El Partido Liberal que en el transcurrir del diálogo no vayan a salir los delegados del Partido Nacional y del gobierno con posiciones antagónicas entre sí, como parte de una “treta”, preconcebida a llevar agua a un pozo azul, que solo serviría para entorpecer los objetivos trazados.

liberales blindar diálogo

Así lo expresa el secretario del CCEPL, Octavio Pineda. “El hecho de que haya una doble representación; el Partido Nacional y el gobierno, cuando en realidad solo debería ser una, nosotros hemos sido claros desde el momento que inició el prediálogo, ellos son una sola fuerza y deben participar como tal”, manifestó Pineda.

El documento firmado por Luis Zelaya en su carácter de presidente del partido, reitera el compromiso del lado azul de no crear disensos innecesarios y ficticios que imposibiliten el diálogo. Por  cierto, como políticos que demuestran estar en la «sopa», no tardaron en responder, también mediante comunicado.

liberales blindar diálogo

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario