Nacionales

ELECCIONES 2017: Ley seca en Honduras a partir de mañana

cable color cable color

Queda prohibida la realización de espectáculos públicos, así como el expendio y distribución de bebidas embriagantes.

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron que a partir del sábado a las 6:00 a.m. entra en vigencia la Ley Seca a nivel nacional, misma que finaliza el 27 de noviembre a las 6:00 p.m.

Lea También: Con apoyo aéreo se realiza el traslado del material electoral dentro y fuera del país

La medida prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales y quienes infrinjan la ley estarán sujetos a multas según el monto que determine la Fiscalía correspondiente.

Asimismo, quedan prohibidos los espectáculos públicos por el mismo periodo de tiempo. Esto como una medida de prevención antes, durante y después de las elecciones.

La determinación fue tomada en base al artículo 181 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas y la Ley de Policía y Convivencia Social.

Inspectores del Juzgado de Policía se encargarán de realizar operativos de verificación en barrios, colonias y aldeas en todo el país.

ley seca en Honduras Las personas naturales que incumplan la normativa serán multadas con un monto de cuatro a diez salarios mínimos, más el decomiso del producto.

Durante la vigencia de la Ley Seca todos los negocios que se dedican de manera exclusiva a comercializar bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados.

En cambio, los que venden otro tipo de productos en el mismo establecimiento deben colocar un rótulo visible con la advertencia de que la venta de bebidas alcohólicas está prohibida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro