Nacionales Politica

Les contarán costillas a alcaldes que buscan la reelección

cable color cable color

La Unidad de Política Limpia investigará fondos de campaña de los ediles. El 80% de éstos a nivel nacional busca el continuismo

El 80 por ciento de los alcaldes a nivel nacional buscarán ser reelectos en las próximas elecciones generales de noviembre, no obstante, deberán pasar el filtro de la Unidad de Política Limpia, quien anunció que se les investigará sus fondos de campaña.

La información fue confirmada por Javier Franco, comisionado de la Unidad de Política Limpia, quien agregó que para esto trabajarán en conjunto con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Lea También: La Alianza, Nacionalistas y Liberales van parejos en la Unidad de Política Limpia

Las investigaciones se realizarán donde maneje de forma preliminar que se maneja financiamiento de campañas irregulares, tomando en cuenta que el 80 por ciento se busca reelegir.

Franco reveló que se investigará los fondos con los que cuentan las comunas y que se les requerirá a los alcaldes a publicar sus estados financieros en la página del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), institución con la que firmarán un convenio.

Lea También: Unidad de Política Limpia comienza a “botar los dientes de leche”

Estas investigaciones realizadas por la Unidad tienen como objetivo comprobar la financiación de los procesos eleccionarios y los aspirantes a cargos públicos tienen obligación de informar sobre el monto de sus campañas y la procedencia de ésta, afirmó el funcionario en mención.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario