Judiciales Titulares

Les cambian las medidas sustitutivas a los exconcejales y ordenan prisión preventiva

exconcejales prisión
cable color cable color

Los exconcejales se estaban presentando periódicamente a firmar el libro a los tribunales correspondientes, sin embargo, luego de la resolución irían a prisión

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró sin lugar el recurso interpuesto por la defensa legal de los exmiembros del también extinto Consejo de la Judicatura y se confirmó el auto de formal procesamiento en contra de los seis implicados.

Ordenan prisión preventiva contra exconcejales de la judicatura 

[jwplayer r9gyEbiP]

 

Los señalados son: Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla Euceda, Julio César Barahona Henríquez, José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Maldonado Sierra y Celino Arístides Aguilera.

A todos los mencionados se les revocó las medidas sustitutivas impuestas por el juzgado de letras que impone la medida cautelar de prisión preventiva por lo que las partes procesadas deberán presentarse a más tardar este viernes para que sean notificadas.

Lea También: Estas serían las penas que podrían enfrentar los exconcejales de la judicatura

“Estas personas solo se están presentando periódicamente a firmar y se les haría el cambio de medidas porque ahora deberán estar bajo prisión”, declaró la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Vilas.

La funcionaria agregó que la parte defensora agotó todos los recursos disponibles y ahora lo que precede será la reclusión de los antes mencionados.

DATO:

Al expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, se le supone responsable de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 delitos de malversación de caudales públicos.

A Teodoro Bonilla Euceda, expresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, se le acusa de 88 delitos de malversación de caudales públicos y 14 de abuso de autoridad.

Lea También: Requerimiento fiscal contra exmiembros del Consejo de la Judicatura por más de 600 delitos de corrupción

En el caso de Julio César Barahona Henríquez se le presume responsable de 67 delitos de malversación de caudales públicos.

En tanto a José Francisco Quiroz Mejía se le imputan 93 delitos de malversación de caudales públicos.

Asimismo, a Liliam Emelina Maldonado Sierra se le considera responsable de la comisión de 67 delitos de malversación de caudales públicos.

Finalmente a Celino Arístides Aguilera se le acusa de 78 delitos de malversación de caudales públicos y tres delitos de uso de documentos privados falsos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario