Nacionales

CONFERENCIA EPISCOPAL: «Lectura obligada de la Biblia es una solución superficial»

cable color cable color

Eso porque Cuando los adultos no les ofrecemos a niños y jóvenes un ejemplo a imitar y una motivación positiva por medio de nuestro propio ejemplo y testimonio. de nada sirve leerles la Biblia.

El comunicado, hecho público tras la Asamblea Plenaria de junio, los obispos de Honduras manifestaron. “La Sagrada Escritura es don de Dios para fortalecer la fe; no pretendamos utilizarla como un recurso por el que se aprendan automáticamente unos valores, que sólo se interiorizan de verdad por medio de recursos pedagógicos. como son la imitación y la motivación”.

lectura obligada solución superficial

Tales expresiones de la Conferencia Episcopal de Honduras, vienen en el sentido de la pretensión de imponer la lectura bíblica en las escuelas, cuando en la vida diaria se practican malos ejemplos y por ello señala.

Lea También: Ebal Díaz dice que el gobierno no creará comisión investigadora en caso de los asesinados en la crisis electoral

“Luchar contra la corrupción significa defender las acciones de la MACCIH, del Ministerio Público, de la UFECIC. Significa apoyar, contribuir y sentirnos parte de la lucha que, contra los corruptos, lleva a cabo el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)”.

lectura obligada solución superficial

“Una lucha que no está motivada por el odio contra los corruptos, sino por la necesidad de que ya no siga habiendo corrupción en Honduras. Escuchamos la voz de un pueblo que quiere vivir con dignidad y trabajar con honradez, que quiere vivir sin corrupción, en condiciones dignas”.

lectura obligada solución superficial

“Con acceso a la alimentación. a la salud, a la educación, con mejores condiciones de vida con gobernantes responsables y honestos, donde la justicia prevalezca donde el estado de derecho impere y donde no existan abusos del poder”.

lectura obligada solución superficial

“Las tareas para rehabilitar la democracia y restablecer la confianza son urgentes, y no debemos permitir que se nos quiera distraer con temas que necesitan otra solución. Después de trascurridos seis meses de las elecciones generales del pasado mes de noviembre, no debemos caer en el error de pensar que el país ha entrado en una etapa de normalidad o tranquilidad y que la crisis ha sido superada”.

lectura obligada solución superficial

“Por el contrario, la insatisfacción sobre las condiciones de vida de los ciudadanos aumenta día a día y la credibilidad y confianza en las instituciones y en los principales actores de la vida política disminuye cada día más, sin que, aparentemente, a los líderes políticos les preocupe en lo más mínimo”.

lectura obligada solución superficial

“En esta crisis marcada por la desmedida ambición de unos cuantos, el arte de dialogar parece estar ausente y en el mejor de los casos poco desarrollado, aun cuando él mismo es absolutamente necesario a la hora de aprender a convivir y establecer relaciones positivas”. Reza el comunicado episcopal conocido este día.

¿Debe hacer la sociedad civil a un lado a la clase política para encontrar la paz?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario