Ciencia

Lea sobre la misteriosa masa de agua caliente que desconcierta a los científicos

cable color cable color

Esta acumulación de agua cuya temperatura en algunos lugares es unos 2.7º centigrados superior a la media; ha sido bautizada como «la mancha» (the blob, en inglés)

Investigadores de la Universidad de Washington han publicado un estudio en el que se da una explicación a este fenómeno. Se trata de una enorme masa de agua caliente de unos 1.600 kilómetros de longitud y unos 90 metros de profundidad que se extiende a lo largo de la costa oeste de Norteamérica, desde Alaska hasta México.

El calentamiento de las aguas hace que haya menos nutrientes en el océano, lo que al mismo tiempo ha alterado la distribución de la fauna marina y ha diezmado la cadena alimenticia. por ejemplo los leones marinos deben nadar más lejos para conseguir los peces y otros animales de los que se alimentan, por lo que dejan durante más tiempo a sus crías solas, que se aventuran hambrientas a la costa.

Cría de León marino
Cría de León marino

Los científicos creen que la mancha de agua caliente es el resultado de un inusual sistema de alta presión que se instaló a fines de 2013 en el noreste del Pacífico, calmando las aguas oceánicas y haciendo que estas no se enfriaran en invierno como suele ser habitual.

Ese agua caliente ha tenido un gran impacto en los ecosistemas marinos del océano. Es un problema importante para la cadena alimenticia de la que dependen muchos animales – Nicholas Bond, investigador

Vídeo del impacto de la contaminación, sobre la vida marina.

[playwire_video video_post_id=16119]

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario