Nacionales Turismo

Las mejores opciones para hacer turismo sostenible en Costa Rica

dorada ice

El turismo sostenible continúa en ascenso en Costa Rica,  gracias a la iniciativa de distintas empresas y organizaciones por buscar alternativas eco ambientales, lo que ayudará a la ansiada meta de ser el primer país declarado carbono neutral en el 2020. Este tipo de actividades son de gran peso para obtener tan destacado reconocimiento mundial.

En Once Noticias también estamos comprometidos con la causa y buscamos las mejores opciones para realizar turismo sostenible en el país.

Ballena Aventura

Nos trasladamos hasta la costa central del Pacífico para apreciar esta invaluable joya costarricense. Ballena Aventura ofrece tours marinos y terrestres, donde podrá realizar búsqueda de ballenas y delfines, además de visita a las Cavernas de Ventadas y la Isla Ballena.

El tour está certificado en el nivel 1 de sostenibilidad, según la página anexa del Instituto de Turismo (ITC), Vamos a Turistear.

Arenal Montaña de Fuego Resort&Spa

La ciudad de San Carlos guarda uno de los espectáculos costarricenses más impresionantes: el volcán Arenal. Por eso, le debemos recomendar que visite la zona de la mano del cuidado medioambiental. El Hotel Arenal Montaña de Fuego es el lugar ideal para quienes buscan la aventura tropical, ya que podrá realizar baños de arcilla o tours de aves. Además de estar acompañado por el majestuoso volcán.

El Hotel se encuentra en la segunda categoría con más compromiso de turismo ambiental en el país.

Desafío Adventure

La zona sancarleña continúa siendo un mar de posibilidades para conocer el país de forma responsable. Esta vez con más aventura en los grandes bosques; con la opción de “One Stop Shop for Adventure” puede experimentar realizar canyoing, cataratas de 40 metros o ir a las cristalinas posas.

Este tipo de actividades también son parte de la categoría número dos, confirmado por la página de Vamos a Turistear.

Monteverde Country Lodge

Carretera a Guanacaste se esconde una montaña mágica que resguarda gran diversidad del país: Monteverde. Además de vivir una experiencia única, se podrá sumergir en lo más profundo de la naturaleza costarricense y apreciar todas sus maravillas.

El hotel se preocupa por lograr unificar la comodidad necesaria para los usuarios y tener armonía con el ambiente, ocupando la segunda categoría de sostenibilidad.

Hacienda Guachipelín

Al pie del Volcán Rincón de la Vieja se ubica un lugar para disfrutar de las bellezas naturales. En sus alrededores se encuentran aguas termales, un bosque virgen, cataratas y ollas de arcilla volcánica.

El ecoturismo es su enfoque más destacable y puede encontrar trabajo tradicional de granja y majestuosos caballos. Es por ello que ocupan la tercera categoría dentro de la lista de turismo sostenible.

*Las opciones de la lista aparecen en la página vamosaturistear.com*

cable color jetstereo viaje el-ahorro