Judiciales Titulares

Las exigencias de la defensa de Rosa Elena de Lobo

Defensa Rosa Elena

Entre los puntos citados por su abogado está la devolución de bienes, absolución y denuncias por agravios

Los apoderados legales de la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Rosa Elena Bonilla, han presentado varios recursos de apelación y de amparos tras las resoluciones en su contra.

(Video archivo) Declaraciones de Julio César Ramírez, uno de los defensores legales de Rosa Elena Bonilla

 

Entre los puntos que exige la defensa se encuentran la demanda por devolución de bienes, unas 13 propiedades, tres de ellas en el condominio Loma Alta, en la exclusiva zona de Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa, y 11 lotes de terreno en Santa Lucía con viviendas en construcción, además de más de 16 millones decomisados.

Piden además la absolución y denuncian agravios en las medidas tomadas por la juez Vera Barahona.

Aquí las demandas citadas por Julio César Ramírez, uno de los apoderados legales de la exprimera dama:

“Agravios por parte de la resolución del auto de formal procesamiento causaron a Rosa Elena Bonilla de Lobo”.

“Las consideraciones de la judicatura no están conformes a derecho”.

Lea También: Abogado de Rosa Elena: “La juez ordenó un aseguramiento y se hizo una incautación”

“Ella no puede ser considerada funcionaria o empleada pública, los argumentos de la juez significaría que la persona que ostenta la misma posición en este momento (Ana García de Hernández), debería ser considerada empleada y funcionaria pública y eso no es así”.

“Esperamos que no se siga instrumentalizando a una persona por razones fuera del ámbito jurisdiccional”.

Lea También: Demandan devolución de bienes incautados a exprimera dama Rosa Elena

“Rosa Elena tenía ese dinero en su casa porque dos bancos le habían cerrado sus cuentas… los cheques que le hallaron indican la procedencia lícita de que no hay ilegalidad”.

“Mi representada va seguir siendo objeto permanente de un ataque desmedido contra su persona, a la medida que vamos justificando cada una de las cosas que se dijeron como ciertas y que después fueron mentira”.

Lea También: “La información está fallando”, dice abogado de Rosa Elena sobre los L16.7 millones hallados en la residencia de ella

“Devolución de los bienes inmuebles que le han sido indebidamente asegurados… lo que el juzgado ordenó es un aseguramiento… y hay diferencia entre aseguramiento e incautación”.

“Esperamos que se resuelva el requerimiento en el que no se puede ejecutar (la incautación), y no se puede subsanar el hecho de que la señora Vera Barahona ordenó un aseguramiento y se está ejecutando una incautación”.

Publicidad

Agréganos a WhatsApp

CLICK EN EL BOTON DE ABAJO DESDE TU CELULAR