Nacionales

Las donaciones deben continuar

cable color cable color

Tras la primera oleada de donativos para los afectados por la tormenta Nate, en la Cruz Roja Costarricense han informado que las ayudan han menguado, por lo que insisten en la necesidad de no detener las donaciones. 

Más de 7.000 personas se mantienen en los 131 albergues desplegados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y sus necesidades siguen siendo las mismas, alimentos no perecederos, artículos de cuidado personal, utensilios de cocina y de limpieza. 

Hasta ahora, se han entregado 45.900 litros de agua, pero las autoridades agracen que continúen los donativos del líquido. En cuanto a alimentos, la Benemérita ha informado que se han entregado 5.645 diarios completos.

El Carmen de Parrita – Atención vía aérea

#AdelanteCostaRica l En el barrio El Carmen de Parrita la ayuda llega del cielo porque es la única forma que tienen para recibir alimentos. Desde hace varios días, las aeronaves los han abastecido de agua y víveres, pues el camino que los une con Parrita está totalmente destrozado, sin embargo, cuadrillas del ICE ya iniciaron con la limpieza de las vías y también se trabaja para reestablecer en los próximos días el agua y la electricidad.Al Pacifico Central se han trasladado vía aérea 74 toneladas de alimentos.

Posted by Ana Helena Chacón on Wednesday, October 11, 2017

De igual forma se han llevado hasta los distintos albergues 2.997 kits de higiene. En cuanto a las donaciones de ropa, en la Cruz Roja insisten en que sea nueva, pues les ha llegado mucha con huecos, sucia o en mal estado, por lo que es rechaza de primera entrada.

Las autoridades indican que no es necesario que los kits se entreguen preparados en la Cruz Roja, más bien, es bueno que se done cantidad un solo producto y que así los encargados lo distribuyen en las canastas que son entregadas a los afectados.

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, ha visitado distintos albergues y centros de acopio de víveres, donde ha agradecido la labor de los voluntarios, al tiempo que les ha dicho que la necesidad no ha acabado.

#AdelanteCostaRica | Mi abrazo solidario para todas las personas que apoyan con donaciones y voluntariado en la emergencia ocasionada por la tormenta tropocal #Nate. Agradezco también a la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica- Página Oficial y a Teletica 7 por sumarse en esta gran labor.

Posted by Ana Helena Chacón on Thursday, October 12, 2017

El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública reporta que hasta ahora se han realizado 33 vuelos, en los se ha transportado más de 9 mil kilos de alimentos para las zonas indígenas de difícil acceso, en zonas como Buenos Aires y Cabagra.

“Se trata de territorios de difícil acceso, bastante complicados porque son zonas montañosas y muy alejadas, a los que se pudo trasladar la ayuda cuando las lluvias lo permitieron, porque los primeros dos días no se podía enviar el helicóptero”, explicó el capitán Juan Luis Vargas, director de Vigilancia Aérea

Para hacer la donación de víveres , puede acercarse a cualquiera de los 121 Comités Auxiliares que la Cruz Roja tiene repartidos por todo el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario