Internacional Nacionales

Las deportaciones podrían ponerse peores

cable color

Padres que usen coyotes para llevar a sus hijos a EEUU, podrían ser acusados penalmente.

Memorandums firmados por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en Inglés) describen nuevas directrices para las deportaciones de inmigrantes ilegales.

El secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly, ha firmado nuevas y amplias directrices que autorizan a las autoridades federales a detener y deportar de manera más agresiva a inmigrantes ilegales dentro de los Estados Unidos y en la frontera.

En un par de memorandos, Kelly ofreció más detalles sobre los planes de la agencia para contratar a miles de agentes de cumplimiento adicionales, expandir el grupo de inmigrantes que son priorizados para la remoción, acelerar las audiencias de deportación y alistar a la policía local para ayudar a hacer arrestos.

Las nuevas directivas sustituirían a casi todas las emitidas por administraciones anteriores, dijo Kelly, incluyendo medidas del presidente Barack Obama encaminadas a concentrar las deportaciones exclusivamente en criminales endurecidos y aquellos con vínculos terroristas.

«La oleada de inmigración en la frontera sur ha desbordado agencias y recursos federales y ha creado una importante vulnerabilidad de seguridad nacional a Estados Unidos»,

dijo Kelly en las directrices.

Él citó una oleada de 10.000 a 15.000 aprehensiones adicionales por mes en la frontera del sur de los EEUU entre 2015 y 2016.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que los memorandums fueron borradores y que están siendo revisados por la Oficina de la Casa Blanca, la cual está buscando algunos cambios. El funcionario, que habló bajo la condición de anonimato porque el proceso no está completo, se negó a ofrecer detalles.

Kelly, un jubilado general del Cuerpo de Marines, fue juramentado para supervisar el Departamento de Seguridad Nacional horas después que Trump fue juramentado el 20 de enero. Sus Memorandums se copian a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza, Inmigración y Aduanas y Ciudadanía e Inmigración. Una portavoz del Departamento de Seguridad Interna declinó hacer comentarios sobre los documentos, pero no cuestionó su autenticidad.

Los memorandums no incluyen medidas para activar a las tropas de la Guardia Nacional para ayudar a detener a los inmigrantes en 11 estados que habían sido incluidos en un borrador de documento filtrados a los periodistas el viernes.

Funcionarios del DHS dijeron que Kelly, cuya firma no aparece en el borrador del documento, nunca había aprobado tales planes.

De aprobarse las medidas expuestas en los memorandums, las principales implicaciones serían:

-Fin a la liberación de las personas atrapadas en la frontera y que aguardan por audiencias de protección o asilo.

-Ordenaría a los funcionarios a colaborar con la policía local y permitir un proceso de deportaciones acelerada.

-Encausar penalmente a los padres que son indocumentados y que hayan pagado un coyote para llevar a sus hijos a EEUU.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario