Espectáculos Titulares

Estas fueron las 11 mejores peliculas del 2017

mejores películas del 2017
   
cable color jetstereo

Se acerca el fin de año y medios especializados como Variety, IMDB y The New York Times, críticos y especialistas que elijan las producciones que hicieron la diferencia en 2017.

Estas son las 11 mejores peliculas del 2017:

Okja

Okja, producción original de Netflix, generó polémica en Cannes.

Dirigida por el prestigioso director coreano Bong Joon-ho con un presupuesto de USD 50 millones, la película -que no pasó por los cines- narra la historia de un cerdo gigante y su amistad con una niña.

Call Me by Your Name

Luca Guadagnino deslumbra con este filme sobre las relaciones humanas. En el norte de Italia en 1983, un joven de 17 años (Timothée Chalamet) recibe la visita de alguien que le cambiará la vida (Armie Hammer).

Elio inicia una relación con Oliver, el asistente de su padre, con quien descubre su sexualidad y su herencia judía rodeado de un cautivador paisaje italiano.»Una seducción agridulce para quien se asoma a ella», dijo la revista Time.

El Hilo Invisible

Es la última película protagonizada por  el tres veces ganador del Oscar Daniel Day-Lewis, quien anunció este año su retiro de la actuación.

En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época.

Todo cambia el día que el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante.

Lea También: Las 8 películas de Star Wars ¿Cuál es la mejor?

It

It consiguió enamorar a la crítica internacional. Dirigida por el argentino Andy Muschietti, los críticos coincidieron que esta historia mantiene la esencia de la novela de Stephen King.

The Meyerowitz Stories

Esta tragicomedia de Netflix bajo las órdenes de Noah Baumbach tuvo gran éxito el Festival de Cine de Canne.

Un filme que muestra cómo los tres hijos de un artista neoyorquino se enfrentan a la difícil relación que tienen con su padre.

Con  un notable elenco integrado por Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Adam Driver, Grace Van Patten, Elizabeth Marvel, Emma Thompson, Rebecca Miller, Candice Bergen, Judd Hirsch y Sigourney Weaver.

Dunkirk

Con dirección de Christopher Nolan, es una de las candidatas a la mejor película de drama en la 75ª edición de los Globos de Oro, que tendrá lugar el 7 de enero.

La película relata una campaña temprana y desgarradora en la Segunda Guerra Mundial que sucedió meses después de la invasión a Polonia por parte de los alemanes y semanas después del inicio del despliegue de las fuerzas de Hitler en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia.

«El enfoque narrativo flexible de Nolan funciona de maravilla», dijo The New Tork Times.

Lea También: (FOTOS) Así se ven actualmente los actores de las películas clásicas de Navidad

The Shape of Water

Para el diario The New York Times es simplemente «maravillosa».

El cineasta mexicano Guillermo del Toro encabeza la lista de nominados a los Golden Globes con 7 candidaturas que incluyen mejor película y mejor dirección.

Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones).

Lady Bird

Greta Gerwig, protagonista de filmes como Frances Ha y Mujeres del siglo XX, se estrena en la dirección en solitario para contar la historia de una adolescente está en crisis en todos los aspectos de su vida.

Si los pronósticos se cumplen, Saoirse Ronan conseguirá su tercera nominación al Oscar, mientras que Laurie Metcalf suena con fuerza para llevarse premio de la Academia a la mejor actriz secundaria gracias al personaje de la madre de Lady Bird.

Nominada a cuatro Globos de Oro incluyendo mejor película de comedia, mejor actriz principal de comedia (Ronan) mejor actriz de reparto (Metcalf) y mejor guión (Greta Gerwig).

Blade Runner 2049

El sitio IMDB la ubicó en tercer lugar en su lista de las mejores películas de este año con un puntaje de 8,4.

La secuela del emblemático título de ciencia ficción de Ridley Scott dirigida por Denis Villeneuve con Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas fue muy bien recibida por la crítica.

«Es una película de ciencia ficción alucinante con un toque brillante de cine negro», afirmó Erik Eisenberg de la página especializada Cinemablend.

Lea También: 20 años de lágrimas por el Titanic

Wonder Woman

La película dirigida por Patty Jenkins y protagonizado por la israelí Gal Gadot logró amasar un poco más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Fue bien recibida tanto por la crítica como por los fanáticos del universo de DC Comics.

Asesinato en el Orient Express

Es una novela de misterio de la escritora británica Agatha Christie, protagonizada por el detective belga Hércules Poirot.

Fue publicada por el Collins Crimaz Club el 1 de enero de 19341​ y en EE. UU. por Dodd, Mead and Company más tarde en el mismo año, con el título Murder in the Calais Coach.

¿Cuál de todas es su favorita?

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario