Deporte Deporte Internacional

Las 11 goleadas que ha recibido el Barça

hola
cable color

Las 11 históricas palizas recibidas por el conjunto blaugrana

A propósito de la goleada encajada el martes por la Champions, el FC Barcelona, uno de los clubes más poderosos del mundo, con el mejor jugador del planeta en sus filas, Lionel Messi, no es inmune a los reveses y cuando cae derrotado también ha sido humillado.

Parece inconcebible que el conjunto español quien consiguió ganar un sextuplete en el año de 2009, Liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes. Y siendo el único equipo europeo que ha ganado dos veces el triplete Liga-Copa-Champions League (2009 y 2015) caiga vapuleado como ayer en Paris.

Aquí te contamos un poco de historia en la reseña de las once palizas históricas asestadas a los culé.

1 La paliza en el estadio Allianz Arena propinada por el Bayern Múnich, el equipo de  Jupp Heynckes, le recetó un 4-0 al Barcelona en las semifinales de Champions el año 2013.

2 En la nueva era con Luis Enrique los azulgranas recibieron un 4-0 por parte del Athletic Club, el 15 de agosto del 2015, en la final de ida en la Supercopa de España.

3 El martes 14 de febrero de 2017 el Paris Saint-Germain (PSG) humilló 4-0 de local al conjunto de Luis Enrique y lo dejó al borde de la eliminación en la Champions League.

El conjunto catalán encajó un 4-0 que lo deja casi eliminado de la Champions
El conjunto catalán encajó un 4-0 que lo deja casi eliminado de la Champions

4 El 2007 un equipo denominado pequeño como el Getafe goleó por 4-0 a los blaugranas. Ese partido disputado por eliminatoria de la Copa del Rey, marcó a la afición de ambos equipos, porque los catalanes, dirigidos en esa ocasión por Frank Rijkaard, golearon en la ida 5-2 con un gol maradoniano de Messi, sin embargo, en la vuelta fueron humillados y eliminados por el Getafe.

5 El año 2003 el Malaga le propinó un 5-1 en juego por la Liga. Los catalanes en esa era dependían en absoluto de Ronaldinho quien no pudo ser de la partida.

6 El 2001 el Barcelona de Rivaldo y Kluivert fue arrollado por el Racing de Santander 4-0, lo peor de todo es que el Racing se ubicaba en la última posición de la tabla.

7 El año 1994 con Pep Guardiola en el 11 titular los azulgranas encajaron una goleada en la final de la Copa de Europa con marcador de 4-0 a favor del Milan.

8 Dos años más tarde, en 1997, el Barcelona cayó eliminado de la Copa de Europa con una goleada de 4-0 a manos del Dinamo Kiev.

9 El año 1962 el conjunto “Che”, Valencia, goleó por 6-2 a los catalanes.

10 En el año de 1980 el Barcelona cayó de local 4-0 contra el Colonia de Alemania en duelo por la máxima competición europea.

11 Y la mayor goleada en contra registrada en la historia del club catalán se la llevó en la temporada 1930/1931 Athletic de Bilbao le recetó 12-1.

DATO:

El Barça nunca ha remontado 4 goles en una eliminatoria a doble partido, ni en competición nacional, ni en competición internacional. Dentro de tres semanas, el miércoles 8 de marzo, los catalanes intentarán una remontada jamás vista en la historia de la Champions League, cuando reciban en el juego de vuelta al PSG en Camp Nou.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Tengo unos 60 años de ser admirador del Real Madrid y jugué en El Club Deportivo Olimpia Juvenil de Honduras. Mi primer bisnieto duerme con una almohada enorme del Futból Club Barcelona y pudo jugar allí era un genio y es seleccionado nacional de baseball de Honduras. Su hermano es sub- campeón centro americano de Taekwon do y fanático del Club Barcelona. La vida de nosotros -dos ancianos médicos jubilados se ilumina cuando disfrutamos de las hazañas de estos incomparables deportistas : cristiano y Messi terapia lideres de ambos equipos tan brillantes. Solo los mediocres ignorantes pueden emitir epítetos peyorativos contra ellos. El Bayer munich es mi equipo alemán favorito Escucho música clasica germana en este instante feliz. ( estulticia del anciano ) Abrazos !