Judiciales Titulares

Las 11 frases impactantes de Kevin Solórzano desde la prisión

El universitario recibió hace unos días la sentencia definitiva estimada en más de 33 años de cárcel por la muerte del exfiscal

Uno de los casos que se tornó emblemático en Honduras por su trascendencia mediática, es el del joven universitario, Kevin Solórzano, condenado por el asesinato del exfiscal, Edwin Eguigure, en noviembre del pasado 2014, y que una gran mayoría de ciudadanos reclama su inocencia.

Aquí las frases más sonadas en una única entrevista televisiva ofrecida por el joven en febrero de 2015, dos meses después de su arresto.

1 “Me declaro cien por ciento inocente”.

2 “Estaba en mi casa, con mi mamá”. (Día del asesinato)

3 “No, no lo conocía (acerca del occiso), sí vivimos en la misma colonia, pero son diferentes calles (…) al señor yo lo vengo a ver por la foto que sacan los medios, pero cuando yo estoy aquí (cárcel)”.

4 “No sé por qué actúan de esa manera porque pruebas no tienen, y ellos lo saben, si tuvieran pruebas las hubieran sacado, la prueba que ellos tienen es el retrato hablado que no se parece en nada a mí”.

5 “Si yo fuera culpable, me hubiera ido, pero yo no le debo nada a nadie y entonces me quedé en mi casa”.

Lea También: Kevin Solórzano podría salir libre pese a sentencia recibida, confirma exjuez

6 “Yo me siento como David y Goliat, pero David con la ayuda de Dios ganó y así voy a ganar yo”.

7 “Lo primero que haré al salir es ir a una iglesia”.

8 “La gente ve la injusticia que han hecho, sacan un retrato que no se parece nada a mí… la injusticia que hacen no es sólo conmigo, la gente se dará cuenta de las injusticias que pasan aquí”.

Lea También: Tribunales le dictan 33 años de cárcel a Kevin Solórzano

9 “Yo no le debo nada a nadie y sé que todo lo que he dicho es la verdad, pero sí tendría que hablarlo con mi abogado porque él es quien me va aconsejar qué es lo recomendable”. (Sobre el polígrafo)

10 “Él anda libre mientras yo estoy pagando lo que él hizo”, dice sobre el verdadero asesino.

11 “(…) regresaré acá (a la prisión de Támara) y ayudaré porque aquí hay mucha gente que tiene necesidades y la mayoría no se interesa por ellos (…)”.

 

Encuesta