Deporte Internacional

La tecnología salva de la humillación al Real Madrid en Emiratos Árabes

Un duro encuentro tuvo el Real Madrid este día en su debut por el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos contra el Al Jazira.

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al Jazira, al que acabó ganando por 2-1, tras llegar al descanso en desventaja, este miércoles en Abu Dabi.

Cristiano Ronaldo puso el primer gol para el Real Madrid.

Un gol en el minuto 81 de Gareth Bale, que había entrado segundos antes por Karim Benzema, deshizo el empate, después de que Al Jazira hubiera llegado con ventaja al descanso, tras un gol de Romarinho (41), y de que empatara Cristiano Ronaldo (53).

El Real Madrid sacó un resultado ajustado frente a los anfitriones.

El equipo blanco, que hizo patente la crisis que le hace estar a ocho puntos del líder Barcelona en la Liga española, jugará el sábado en Abu Dabi la final contra Gremio de Porto Alegre, que ganó el martes al Pachuca (1-0) en la primera semifinal.

Lea También: (Video) Peligroso camino en Champions para el Madrid y el Barcelona

La humillación podría haberse materializado cuando Al Jazira marcó un segundo gol al inicio del segundo tiempo, que habría sido el 2-0, pero el videoarbitraje se alió con el Real Madrid, por fuera de juego del marroquí Mbark Boussoufa (47) al tardar en darle el pase de la muerte su compañero Ali Mabkhout.

El arquero del Al Jazira fue el héroe de la primera mitad.

Por Abu Dabi sobrevoló el recuerdo del ‘Alcorconazo’, aquella hazaña de un equipo entonces de Segunda División B, el Alcorcón, que eliminó al Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey en 2009, tras ganar 4-0 en la ida.

Las lesiones le pasaron factura al club de Emiratos Árabes Unidos.

Romarinho, la estrella brasileña había adelantado a Al Jazira a final del primer tiempo, y trajo la tranquilidad con su empate (53), lo que le sirvió para colocarse como máximo goleador de la historia del torneo con seis tantos. Los merengues ahora se verán en la gran final contra el Gremio de Brasil, campeón de la libertadores el próximo sábado a las 11:00 am hora hondureña./AFP

Encuesta

Publicidad