Deporte Deporte Internacional

La Sele se despide de Europa cabizbaja

cable color cable color

Este martes, la Selección Costarricense de Fútbol mantuvo las dudas sobre su rendimiento tras caer derrotada 1 a 0 ante Hungría en Budapest.

Este encuentro, el segundo de la gira europea, fue muy poco agradable para la afición costarricense, pues era un rival muy rigído al cual se le pudo haber hecho más daño.

Óscar Ramírez realizó seis cambios con respecto al once inicial del duelo ante España. En específico, Leonel Moreira, Kenner Gutiérrez, Ronald Matarrita, Osvaldo Rodríguez, Rodney Wallace y Daniel Colindres fueron titulares.

 

También tuvieron minutos Ulises Segura, Bryan Oviedo, José Guillermo Ortíz y Christian Bolaños, que buscaron darle un segundo aire a la tricolor, pero fallaron en cumplir el objetivo.

El único gol de la noche fue obra de Roland Ugrai, quien cobró un tiro libre que se estrelló en Nemanja Nikolic, que desvió el trayecto del balón hacia la portería de Leonel Moreira.

La selección de Hungría no clasificó al Mundial de Rusia 2018, de ahí la responsabilidad de Costa Rica por lavarse el rostro tras la goleada recibida por parte de España, el sábado anterior.

Contrario a lo que piensa la afición, Óscar Ramírez aseguró que los dos fogueos fueron de gran ayuda para planificar la presentación en el mundial.

«Vinimos a Europa y medimos intensidad, vimos cosas que hay que mejorar. Los centros es uno de los puntos a trabajar, pero en estos días que uno se encuentra con los muchachos se le da un énfasis a lo táctico y a lo que vamos a hacer contra el rival», sentenció el «Machillo».

Por otro lado, Ramírez se limitó a señalar a un jugador como culpable del bajo rendimiento que mostró el equipo.

«No voy a hablar mal de un jugador. Hay momentos y es lo que me corresponde. Hubo momentos difíciles, pero se asume la responsabilidad. No se si es algo personal de algunos medios, pero es algo que tenemos que enfrentar», concluyó el entrenador.

¿Qué sigue para Costa Rica?

De momento, los próximos amistosos internacionales se podrán pactar hasta en marzo de 2018, cuando se celebre la próxima fecha FIFA.

Para ese entonces, Óscar Ramírez y su cuerpo técnico ya sabrán con que selecciones se medirán en la fase de grupos durante el Mundial de Rusia 2018.

Fifa World Cup Draw

Los rivales de Costa Rica se conocerán este 1 de diciembre cuando se celebre una gala en el Palacio del Krémlin, en Moscú, Rusia.

A partir de ese momento, según comentó Óscar Ramírez, será más fácil pactar los amistosos de marzo, pues se podrá negociar conforme al rival que se enfrentará en Rusia.

Finalmente, luego de esos amistosos, el timonel planeará el campamento previo al Mundial, en donde también habrán amistosos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario