Deporte Deporte Nacional

La principal apuesta de Costa Rica en JJ.OO. de Tokio 2020

cable color

De manos del Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON), Henry Nuñez, la mejor surfista costarricense en la actualidad, Leilani McGonagle, recibió la primera beca económica con miras a su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta llegó gracias a los resultados valorados por el CON y el COI (Comité Olímpico Internacional), en conjunto con la Federación de Surf.

Este músculo económico ayudará a la atleta a financiar su trayecto en las Series de Clasificación Mundial (WQS) que le restan en 2017, así como las de 2018, 2019 y 2020.

Costa Rica cuenta con seis becas internacionales para la preparación de sus atletas con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un año inolvidable

 

McGonagle, oriunda de Pavones, ganó la medalla de plata en el Word Surfing Junior Championship 2017, efectuado en Hyuga, Japón.

Esta fue la sexta final de McGonagle en un mundial de la Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés). Ha ganado tres platas, dos bronces y un cobre (cuarto lugar).

 

El 8 de octubre, ganó la WQS que se realizó en Pichilemu, Chile, en donde logró dos olas que fueron calificadas como perfectas por los jueces.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario