Crisis Electoral Politica

¿Por qué estas son consideradas las elecciones más votadas?

cable color cable color

A consideración de analistas políticos, las recientes han sido las elecciones más votadas que ha registrado la historia hondureña.

Aquí la consideración de Armanado Orellana.

[jwplayer JdcH1rwp]

Uno de ellos es Armando Orellana, quien considera que “este proceso electoral que apunta al triunfo de la oposición, nos habla de ese movimiento de un 30 ó 35 por ciento de la población que manifestaba una actitud de desafección política y desinterés y que los hemos visto concurrir de forma pacífica”, manifestó Orellana.

elecciones más votadas

Él considera que la diferencia la marcó la decisión de salir a votar, lo mismo que sectores clase media, con una decidida intención, “con el propósito de modificar esa realidad social que nos ha estado afectando en los últimos años”, consideró.

Eso significa “una sociedad caracterizada por situaciones o una imagen de alto nivel de corrupción, contaminación de las élites gobernantes, salpicada por el crimen organizado, entonces hay una sociedad deseosa de cambio”.

Aquí se manifiesta uno de  los problemas que esperan al nuevo gobierno.

Lea También: Desafío de la Cuenta del Milenio deja a Honduras en sala de espera

Para Orellana es ese entusiasmo el mismo que motivó al pueblo a avocarse en masa a las urnas, que también generó la situación controversial de resultados que tenemos en la actualidad remarcó Orellana.

“Aunque ya hay una tendencia que desde nuestro punto de vista es irreversible ya que ha dado información sobre las principales ciudades y Honduras desde hace aproximadamente 20 años hacia acá, su población tiende a ser significativamente urbana”, consideró el entrevistado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario