Internacional Salud

La nueva vida del hombre más obeso del mundo

cable color cable color

Juan Pedro Franco, un mexicano que con 32 años de edad ha conseguido un peso de 590 kilos, se había convertido en el hombre más obeso del mundo.

Tras someterse a una rigurosa dieta y de haber pasado por una de las dos cirugías programadas el pasado 9 de mayo, el peso de Juan pedro ahora es de 420 kilos. Sus médicos tienen la esperanza deque en menos de dos años su peso no sea más de los 110 kilos.

Comienzos de la Obesidad

Como la de casi cualquier chico, agrega su madre, «bailaba, trabajaba de cargador, jugaba fútbol», a pesar de que su peso estaba por encima de los estándares médicos.

A los 17 años sufrió un accidente que lesionó algunos de sus huesos y tuvo que permanecer en cama por varias semanas, según su madre. Estas lesiones le obligaron a estar en reposo y su peso se fue al alza de manera poco controlable.

Pronósticos médicos

El doctor José Castañeda Cruz, lidera el grupo de interdisciplinario de médicos que hace un año están a cargo de la salud para el bienestar de Juan Pedro.

“Operamos a Juan Pedro Para que tenga todas la posibilidades de vivir, que su expectativa de vida sea bastante amplía, que viva muchos años, pero pues que viva sano», dice Castañeda.

En la primera intervención, los cirujanos redujeron el estómago de Juan Pedro al tamaño de un estómago de bebé.

La segunda y definitiva cirugía se llevará a cabo en noviembre próximo, tiempo en el cual, los médicos esperan que el paciente haya perdido un 40% de su peso actual.

El escenario hasta ahora se muestra alentador, según el médico. La recuperación tras la cirugía del paciente ha sido más rápida y positiva de lo que los especialistas esperaban.

De continuar así, se habrá alcanzado el objetivo, sin embargo el bariatra advierte que aún quedan varios obstáculos por sortear en el camino.

La sonrisa de Juan Pedro

Mientras espera salir del hospital, se entretiene tocando su guitarra y entonando canciones románticas.

«Me motivó el querer salir adelante, el querer estar bien y pues, a echarle ganas», responde con una sonrisa en los labios.

Poder caminar es otro de sus anhelos, ya que no lo hace desde aproximadamente seis años debido a su peso. Es su buen ánimo lo que lo mantiene en la lucha, dicen sus médicos.

Lea También: (El Señor Barriga reacciona molesto sobre las especulaciones de su salud)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario