Deporte Internacional

La NFL no obligará a los jugadores ponerse de pie para el himno nacional

cable color

La polémica entre los jugadores de football americano y el Presidente Donald Trump toma otro giro, luego de las declaraciones de la oficinas centrales de la Liga

[jwplayer XusHCh9x]

El presidente Donald Trump fustigó este miércoles la decisión de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) de no disciplinar a los jugadores que se hincan cuando se escucha el himno nacional al inicio de los partidos en protesta por los excesos policiales contra los afroestadounidenses que empezó en 2016.

Los Patriotas de nueva Inglaterra, actuales campeones de la NFL en protesta.

“La NFL ha decidido que no forzará a los jugadores a pararse ante nuestro himno nacional. Total irrespeto por nuestro gran país!”, escribió el mandatario de los Estados Unidos en su cuenta Twitter la mañana del miércoles. Esta nueva controversia llega después de las palabras del ex mariscal de campo de los 49ers Colin Kaepernick y una supuesta demanda que realizará en contra de la NFL.

Lea También: Donald Trump cae en polémica ante la NFL y NBA

El martes, tras un encuentro entre jugadores y propietarios de equipos, el comisionado de la NFL Roger Goodwell anunció que no se adoptarán medidas contra quienes sigan con la protesta, mismas que iniciaron con Kaepernick la temporada anterior. En las últimas semanas, más jugadores han decidido arrodillarse a raíz de las críticas que hiciera Trump durante un evento político en el que llamo “hijos de puta” a quienes lo hacían. Esas palabras desataron una ola de protestas de jugadores hincándose, pero esta vez contra el presidente.

Las reglas de la NFL indican que los jugadores y técnicos deben escuchar el himno nacional parados. Sin embargo, no ha habido jugadores sancionados desde que Kaepernick inició este movimiento. Aunque algunos aseguran que el mariscal ha sido castigado por la liga, ya que, tras vencerse su contrato, no fue firmado por otro equipo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario