Crisis Electoral Titulares

La Misión de la Union Europea declara que no encontró inconsistencias en las Actas

cable color

El representante de la Misión de Observadores Electorales (MOE) de la Unión Europea (UE), José Antonio de Gabriel, brindó un informe final sobre el proceso electoral en Honduras, en el que confirma que no hubo irregularidades.

Comentó que las 14 mil actas que les entregó en días anteriores la Alianza de Oposición, a través de su candidato, Salvador Nasralla, coinciden con las que tiene en su poder el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El funcionario internacional luego de conocer la declaratoria oficia de las elecciones brindada por el TSE, brindó una conferencia de prensa en la que leyó el informe de la MOE-UE) y sus conclusiones.

La declaratoria oficial fue dada a conocer en cadena de radio y televisión por el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, quien calificó las elecciones de las más observadas y transparentes.

“Es un caso inédito en la historia de nuestro país una transparencia que no se había observado antes, ya que ante los ojos del mundo se pudieron contar los votos”, expresó.

Al final Juan Orlando recibió 1,410,888 votos, Salvador Nasralla de la Alianza 1,360.442 y Luis Zelaya obtuvo un total de 484.187 votos.

“Eso indica que el presidente electo de la República de Honduras por los próximos cuatro años, es el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado, con los designados que lo acompañan”, expresó.

Al mismo tiempo dijo que el Partido Nacional obtuvo la mayoría de los 128 diputados del Congreso Nacional

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario