Internacional

La maldición que ha lanzado un gobernador indígena contra Nicolás Maduro

cable color cable color

«Les aseguro que no morirán sin tormento» es parte de la aterradora «maldición» que lanzó un líder indígena al actual gobernante venezolano.

La crisis en Venezuela sigue escribiendo capítulos de tensión, dentro de los que se encuentra la reciente maldición lanzada por parte del gobernador indígena de Amazonas, Liborio Guarulla, contra el Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Según reportó la agencia ‘AFP’ este dirigente había sido inhabilitado por 15 años por la Contraloría para ejercer cargos públicos.

«Voy a convocar a mis ancestros, a mis chamanes, para que la maldición del Dabucurí caiga sobre esa gente que ha tratado de hacernos maldad», aseguró este martes en rueda de prensa.

Gobernador indígena de Amazonas, Liborio Guarulla junto a lider opositor Enrique Capriles

«Les aseguro que no morirán sin tormento, les aseguro que antes de morir comenzarán a sufrir y que su alma va a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes antes de poder cerrar los ojos», añadió el dirigente del estado selvático del sur de Venezuela.

El Dabucurí, que ha sido propuesto como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, se trata de un ritual en la selva amazónica, practicado para integrar a las distintas etnias que habitan la zona.

Guarulla, por su parte, es el segundo dirigente disidente que es inhabilitado desde que se iniciaron las protestas el pasado 1 de abril. El primero fue el excandidato presidencial Henrique Capriles.

«Así como ellos creen que tienen un poder material, nosotros tenemos un poder espiritual y nuestra gente nos ha protegido hasta el día de hoy y nos va a seguir protegiendo”, aseguró Guarulla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario