Nacionales Titulares

La jueza encargada de impartir justicia en caso ‘Pandora’ aprobó la reelección de Juan Orlando Hernández

la jueza caso Pandora
cable color

Lidia Álvarez fue nombrada por el pleno de magistrados en este sonado caso de corrupción denunciado por la UFECIC y la MACCIH

El pasado jueves el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a la jueza natural Lidia Álvarez, para que se encargue de deliberar en el caso de corrupción denunciado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En dicho caso se imputan a 38 personajes, que según la UFECIC y la MACCIH, sin de alto perfil político, entre diputados y funcionaros y además personas particulares donde habría también empresarios.

Lea También: Realizan nombramiento de la encargada de juzgar a los implicados en el caso ‘Pandora’

Cabe destacar que la togada referida supuestamente deliberó en enero de 2017 ‘bateó’ todos los recursos que pedían que se declarara inconstitucional la reelección de Juan Orlando Hernández, en palabras sencillas, fue clave en la reelección del mandatario.

En la togada Álvarez sin duda se centrarán gran parte de las expectativas que ha deparado este caso valientemente llevado hasta ahora por la UFECIC.

A Canal 11 en las últimas horas la exdiputada Silvia Ayala declaró que “vamos a ver cuál va a ser la actuación y la resolución que se le dará a esto cuando se supone y se pregona a los cuatro vientos que se está combatiendo la corrupción venga de donde venga”.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! MACCIH denuncia nuevo acto de corrupción que salpica al Partido Nacional y al Liberal

El caso ‘Pandora’ consiste en el desvío 282 millones de lempiras que fueron supuestamente usados en la campaña del Partido Nacional, que lo utilizó en la creación de la tarjeta ‘Cachureca’ y el pago a activistas en la campaña electoral de 2013 que dio como ganador a Juan Orlando Hernández.

Además, implica al Partido Liberal que se agenció unos 99 millones de lempiras y donde se señalaría a autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal en ese entonces y al FAPER, que dirigió en su momento Andrés Pavón.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario