Deporte Internacional

La insólita fecha que ha confirmado la FIFA para el inicio del Mundial 2022

cable color cable color

Catar 2022 tendrá una revolución tecnológica antes vista, pero también sufrirá un significativo cambio en su fecha de inicio.

Gianni Infantino confirmó que el Mundial Catar 2022 se jugará entre los meses de noviembre y diciembre.

[jwplayer fbaxGzaW]

 

«Si el Mundial de Qatar tendrá 32 o 48 equipos se discutirá y se decidirá en los próximos meses», declaró el presidente de la FIFAGianni Infantino, este viernes en conferencia de prensa de balance de la Copa el Mundo de Rusia.

La sede de Catar representará varios cambios para la FIFA.

Lo que si es seguro es que ese Mundial «se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022» lo que significará que todos los torneos, nacionales e internacionales, tendrán que adaptarse a esas fechas.

Las altas temperaturas obligarán a la FIFA realizar cambios en las fechas de inicio.

«Las ligas de Europa y de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia», declaró el presidente del organismo que rige el fútbol mundialmente.

La decisión se basa por el tema de las altas temperaturas que afectarán directamente la zona cuando se de el pitazo inicial. a finales del 2022.

Lea También: El noble gesto de Juan Guillermo Cuadrado ante la llegada de Cristiano Ronaldo

Infantino no especificó cómo quedarán los cupos por confederaciones con un Mundial de 48 equipos. «Se tiene que discutir, pero, por supuesto, habrá más cupos para todos».

Selecciones como Honduras se pueden beneficiar de una ampliación en el número de equipos participantes.

El cambio de formato estaba establecido para la justa mundialista del 2026, pero una petición proveniente de Conmebol abrió las discusiones para que se tome la decisión de ampliar las posibilidades de combinados nacionales de segunda categoría.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario