Judiciales Titulares

“La información está fallando”, dice abogado de Rosa Elena sobre los L16.7 millones hallados en la residencia de ella

exprimera dama final
cable color

El apoderado legal asegura que la exprimera dama está siendo ‘instrumentalizada’ por una necesidad de protagonismo

Unos 16.7 millones de lempiras fueron encontrados en la residencia de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, ubicada en el Chimbo, municipio de Santa Lucía, tras allanamientos del Ministerio Público, transcendió este jueves.

Ante esto su defensa aseguró que se trata de una ‘instrumentalización’ y que la información ‘está fallando’.

Hallan 16.7 millones en la casa de Rosa Elena Bonilla de Lobo

[jwplayer 40hpZd1m]

 

Según la información publicada por un medio local, se trata de 385,227 dólares  (9.1 millones de lempiras), 3,140 euros (94,200 lempiras), 3.7 millones de lempiras en efectivo y un cheque de caja por un monto de 3.8 millones, sumando en total más de 16 millones de lempiras.

Lea También: Las pruebas que llevaron a la prisión a Rosa Elena de Lobo

Este monto fue trasladado a las cuentas de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI).

Además de los millones a Bonilla de Lobo le confiscaron 13 propiedades, tres de ellas en el condominio Loma Alta, en la exclusiva zona de Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa, y 11 lotes de terreno en Santa Lucía con viviendas en construcción.

Habla el abogado de Rosa Elena de Lobo

Declaraciones del abogado de la exprimera dama

[jwplayer KujChx5d]

 

¿Tenía Rosa Elena Bonilla 16,7 millones en su casa?

“No, no es esa cantidad, recuerde que esa información está fallando, recuerde que ahí hay un cheque, hacen referencia de un cheque y solo el cheque está determinando el origen lícito y la procedencia de ese dinero”, manifestó el abogado defensor de la esposa del expresidente Pepe Lobo, Julio César Ramírez.

Lea También: Juez dicta auto de formal procesamiento a Rosa Elena de Lobo

“No recuerdo en este momento la exactitud del monto porque no estuve en el proceso que duró la diligencia, en la casa de mi representada, lo importante y que todo el pueblo hondureño debe de saber, es que tener las cantidades ahorradas en el banco o en efectivo no es ningún acto incorrecto”, añadió.

“No estaban escondidos, estaban a la mano y estaban producto de esas decisiones de estos dos bancos y es normal y el origen del dinero es totalmente lícito”, dijo.

Lea También: La pena mínima para Rosa Elena de Lobo estimada en 36 años de cárcel

“Como dice ese rotativo que es el primer caso emblemático, pareciera que estamos en la necesidad de que haya un primer caso emblemático y lamentablemente le tocó a mí representada”, aseguró.

Recurso de apelación

Al juzgado de letras en materia anticorrupción, presentó un recurso de apelación expresando los agravios que la resolución de auto de formal procesamiento causó a la señora Rosa Elena Bonilla, declaró su abogado defensor a Canal 11.

“Rosa Elena va seguir siendo objeto permanente de un ataque desmedido contra su persona, a la medida que vamos justificando cada una de las cosas que se dijeron como ciertas y que después fueron mentira y ahora es que estas cantidades que sucedieron en su vida de dinero y ahorro que tuvieron en sus cuentas bancarias y que dos bancos tomaron la determinación de cerrarle las cuentas, entonces ella tenía el dinero en su casa, que es lo más normal del mundo”, mencionó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario