Salud Titulares

La influenza AH1N1 puede causar muerte masiva de hondureños por esta razón

influenza AH1N1
cable color cable color

Solo en el departamento de Cortés se registran 61 personas diagnosticadas con el padecimiento, a nivel nacional van cinco muertos

La influenza AH1N1 podría aumentar el índice mortal a volverlo masivo, alertaron fuentes médicas si este padecimiento no se trata con toda la responsabilidad que se amerita. Hoy por hoy la información es vital para el pueblo hondureño.

La influenza AH1N1 podría aumentar su mortalidad en Honduras si no se acciona

[jwplayer oLdzWOr4]

 

Síntomas de la influenza AH1N1 se pueden confundir con una simple gripe

La fiebre puede comenzar de un solo a 39 grados centígrados, el dolor de cabeza es intenso, los problemas de rinorrea y secreción nasal son leves, el dolor en la garganta es poco, sin embargo, el dolor en el cuerpo y en los ojos es intenso, indicó un experto a Canal 11.

“La gente tiene que conocer las diferencias entre una gripe común a la influenza, sino los índices mortales en Honduras serán muy altos”, alertó un experto.

Acciones a tomar

La secretaría de Salud debe adquirir los medicamentos necesarios para tener abastecidos los centros médicos, crear estructura para que todas estas personas que tienen estos problemas sean atendidas y diagnosticadas correctamente.

Lea También: A cinco suben las muertes por Influenza AH1N1 en Honduras

Además, se necesita la creación de una emergencia como se hizo en los años anteriores porque la información a la ciudadanía en estos momentos es vital, dijo el experto.

Departamento de Cortés registra 61 casos de influenza

Al menos 61 casos se han reportado en el departamento de Cortés, de los municipios de Choloma, Villanueva, La Lima y San Pedro Sula, indicó una fuente de salud.

Casos en el departamento de Cortés

[jwplayer 8f2pDYQ4]

 

Se confirmó que afortunadamente en este departamento no se han reportado fallecimientos por este padecimiento.

Lea También: ALARMA: Influenza H1N1 acaba con la vida de cuatro hondureños

La influenza AH1N1 se puede confundir con una simple gripe, pero es importante guardar la distancia de personas sanas y guardar mucho reposo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario